Judiciales 28/01/2020

Milagro Sala creyó que a esta altura iba a estar libre

La líder de la agrupación Tupac Amaru dijo que ella está detenida para que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pueda "hacer sus negocios, para gobernar tranquilo y fundir la provincia".

"Creíamos que íbamos a estar libres a esta altura, pero yo no soy quién para manejar los tiempos del Gobierno", expresó Sala, que lleva más de cuatro años presa acusada de asociación ilícita.

Tras el cambio de administración nacional, la dirigente social señaló que "en Jujuy no cambió nada la justicia, siguen siendo impunes y siguen avasallando derechos".

"En Jujuy no hay democracia", remarcó Sala en declaraciones a radio El Destape.

"Hicieron creer, a todo el mundo, que éramos culpables, que nos robamos todo. No nos permitieron defendernos como queríamos defendernos", expresó.

Además, Sala se refirió a su "futura libertad" y adelantó que, cuando salga de prisión, se dedicará a reconstruir la organización que supo liderar porque actualmente "está muy destruida".

Hace diez días, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia provincial que ratificó la condena de Milagro Sala y resaltó que el Poder Judicial local "funciona y es independiente".

"Está funcionando el Poder Judicial y hay una justicia independiente en Jujuy", indicó Morales, y resaltó que "en esa causa intervinieron 13 jueces, así que hay garantía de derechos en la provincia".

"Aquí hay más de 2 mil viviendas que estuvieron paradas y que no se construyeron", señaló Morales.

El mandatario provincial se expresó de este modo luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy rechazara un pedido de la defensa de Sala y ratificara su condena a 13 años de prisión en el marco de la causa conocida como "Pibes villeros" por asociación ilícita.

Sobre el gobernador radical, Sala afirmó que ella está detenida para que Morales pueda "hacer sus negocios, para gobernar tranquilo y fundir la provincia".

Fuente: Cadena 3- Radio El Destape 

 

Te puede interesar

Confirman rechazo al pedido de prescripción en la causa Mercado S.R.L

Nuevo Diario confirmó que fue rechazado el pedido de prescripción de la causa que investiga la compra venta de inmuebles cometiendo defraudación al Estado provincial durante la gestión de Romero.

Esclarecen un robo en barrio El Huaico, vinculado a otro hecho violento en Cerrillos

Se trata de cuatro hombres oriundos de Salta y uno de Mendoza, quienes ingresaron a una vivienda en la zona norte de la ciudad de Salta y sustrajeron dinero en moneda extranjera, una computadora y otros bienes.

Operación Centauro: Desmantelaron una banda narco que compraba en Bolivia, "enfriaba" en Salta y la distribuía en moto

El megaoperativo se desencadenó tras la detención de un motociclista que transportaba más de cinco kilogramos de cocaína en la vía pública.

La Alcaidía en Salta tiene casi el triple de su capacidad: Críticas al sistema acusatorio

De una capacidad para 300 detenidos, actualmente se estiman 800 personas alojadas.

Presentaron un amparo por la “la ruta de la muerte” y denuncian que vehículos circulan por la banquina

La RN 9/34 fue una de las que sufrió el ajuste en la obra pública y sin respuestas de Nación, recurren a la justicia para que se repare.

Imputaron a la policía que llevaba más de 20 kilos de cocaína en el auto que explotó en una estación de servicio

El hecho ocurrió en la ciudad de Orán, cuando la acusada se detuvo para cargar gas, circunstancias en que se produjo la explosión y la droga -que iba oculta en el tubo de GNC- salió esparcida por el aire. La imputada viajaba con tres hijos, uno de ellos, de 13 años, resultó herido.