Salta12/12/2019

Sáenz afirmó que nombrar a Norma Morales como Jefa de la Policía es hacer Justicia

El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que la asunción de la comisario Norma Morales como Jefa de la Policía es algo histórico para el país y consiste en hacer justicia.

“A partir de hoy hacemos historia y hacemos justicia porque las mujeres no están en los lugares que hoy ocupan por una decisión de alguien, están por capacidad, porque se lo merecen con esfuerzo, trabajo, dedicación y con esta profunda vocación de servicio que tienen”, sostuvo Sáenz.

No dudó en sostener que la sensibilidad es fundamental, pero también es fundamental hacer justicia porque “es fácil ser bueno,  pero lo difícil es ser justo”.

Sáenz también tuvo palabras de agradecimiento para el Jefe de la Policía saliente, Ángel Mauricio Silvestre, de quien destacó la gran predisposición para trabajar como servidor público.

El mandatario salteño resaltó la unidad de la familia policial, a quienes les pidió trabajador todos juntos como debe ser, porque el único norte que tienen es darle justicia y seguridad a los salteños. 

Por último, aseguró que la nueva Jefa de la Policía tiene un gran desafío por delante y pidió que sea acompañada y respetada por todos los miembros de la fuerza.



Te puede interesar

Acoso callejero en Salta: multas y hasta 20 días de prisión

La directora del Área de la Mujer y Diversidad municipal, Lorena González, explicó que en Salta, el acoso callejero está tipificado como contravención y puede ser sancionado con prisión o multa.

Realizarán charlas, encuestas y asesoramiento para prevenir el acoso callejero

Será del 7 al 10 de abril en diferentes puntos de la ciudad. Habrá charlas, stands informativos, asesoramiento jurídico y entrega de folletería. 

Continúa la campaña antirrábica en la zona oeste de la ciudad

Desde la Municipalidad capitalina informaron que el jueves que viene habrá un operativo de vacunación en la zona oeste de la ciudad.

Este miércoles el operativo de descacharrado será en barrios Costanera y San José

Se realizará de 8 a 12. Los vecinos podrán depositar elementos que acumulen agua de lluvia, lo que favorece la proliferación del mosquito vector del Dengue. 

Designaron a un nuevo director de la Zona Sanitaria Centro-Oeste

El cirujano infantil Fernando Rangel Silva asumió la coordinación de nueve áreas operativas, en el marco de una reunión de trabajo con gerentes hospitalarios en Rosario de Lerma.

Se levanta el paro de transporte en Salta: habrá servicio normal este miércoles

UTA y Gobierno llegaron a un acuerdo tras reuniones que atendieron los reclamos del gremio.