Judiciales 09/12/2019

Chibán denunció a Urtubey e implicó a River Plate

La denuncia se realizó ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

El Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán denunció penalmente al Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

Chibán denunció la utilización de los aviones y helicópteros, parte de la flota que es propiedad del Estado Provincial, por parte del Gobernador Urtubey en forma irregular.

Según el diputado el informe presentado por la Dirección General de Aviación Civil, en el que detalla los viajes que realizó el mandatario provincial durante septiembre de 2018 y abril de 2019, indica que el Gobernador utilizó la flota oficial de aviones y helicópteros para realizar un total de 284 vuelos a distintos puntos del país y la Provincia y que implicaron un gasto que supera los 21 millones de pesos.

En la denuncia penal, el legislador solicita se pidan informes a, la Dirección General de Aviación Civil para conocer la nómina de pasajeros que utilizaron la flota en el período mencionado, a los distintos aeropuertos implicados en los trayectos detallados a la Cámara de Diputados.

También pidió al club River Plate que confirme si el gobernador había adquirido entradas para la final de la Copa Libertadores.



Te puede interesar

En más del 85% de las causas penales en Salta intervienen los defensores públicos

Lo advirtió en “Día de Miércoles” el Defensor Oficial General. “La problemática y la conflictividad social incrementan la tarea nuestra”, señaló.

Salvador Mazza: Un detenido tras un homicidio

Ocurrió en barrio Ferroviario de esa ciudad y por el hecho se detuvo a una persona como sospechosa. Se dispusieron todas las medidas de rigor.

En Salta juzgan a los acusados por la muerte de una mujer que transportaba cocaína

Se trata de dos personas que formaban parte de una organización trasnacional que se valía de mujeres para el transporte de la droga.

Siniestro vial en Av. Paraguay: Aseguran que es “inviable” la domiciliaria para los acusados

Abogados querellantes de una de las víctimas fatales dialogaron con Aries. Hoy se realizarán las testimoniales.

Investigan la agresión de un policía a un turista en Carpa de las Estrellas

En las afueras del predio, mientras el personal de la Policía de Salta llevaba a cabo sus labores de rutina, ocurrió un incidente que está siendo investigado .

Muerte de los 43 gendarmes en Salta: A fines de abril se conocería la sentencia

El fiscal Carlos Amad solicitó cinco años de prisión efectiva para los cuatro acusados y no descartó avanzar en la cadena de responsabilidades por el trágico hecho ocurrido en 2015 en la RN 34.