Chibán denunció a Urtubey e implicó a River Plate

La denuncia se realizó ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

Judiciales 09/12/2019

BtlcxVmIgAARPHS.jpg large

El Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán denunció penalmente al Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

Chibán denunció la utilización de los aviones y helicópteros, parte de la flota que es propiedad del Estado Provincial, por parte del Gobernador Urtubey en forma irregular.

Según el diputado el informe presentado por la Dirección General de Aviación Civil, en el que detalla los viajes que realizó el mandatario provincial durante septiembre de 2018 y abril de 2019, indica que el Gobernador utilizó la flota oficial de aviones y helicópteros para realizar un total de 284 vuelos a distintos puntos del país y la Provincia y que implicaron un gasto que supera los 21 millones de pesos.

En la denuncia penal, el legislador solicita se pidan informes a, la Dirección General de Aviación Civil para conocer la nómina de pasajeros que utilizaron la flota en el período mencionado, a los distintos aeropuertos implicados en los trayectos detallados a la Cámara de Diputados.

También pidió al club River Plate que confirme si el gobernador había adquirido entradas para la final de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2019-12-09 at 18.47.57

Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail