Argentina 04/12/2019

Ginés González García será ministro de Salud de la Nación

El futuro presidente lo confirmó al hablar en un acto en la Facultad de Medicina de la UBA, donde el ex ministro y ex embajador en Chile fue distinguido con el doctorado Honoris Causa en el "Día del médico".

El futuro presidente Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será el ministro de Salud de la Nación de su gobierno.

Lo dijo al hablar en un acto en la Facultad de Medicina de la UBA, donde el ex ministro y ex embajador en Chile fue distinguido con el doctorado Honoris Causa en el "Día del médico".

"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. No te necesito yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, se ha vuelto a enfermar de varicela, se ha vuelto a enfermar de tuberculosis'", dijo Fernández ante el auditorio.

Y enfatizó: "Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para perder, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés".

González García, un médico sanitarista, fue nombrado ministro de Salud en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Cuando Néstor Kirckner llegó a la Presidencia lo ratificó en el cargo, que ocupó hasta 2007.

 Fuente: Telam

Te puede interesar

Prepagas: cómo se pide la devolución de las cuotas

El Gobierno estima que las prepagas deben devolver un 70% de los aumentos cobrados. Cómo es el esquema que se presentó en la Justicia para la devolución del dinero.

Pami: definición sobre el futuro de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones definieron la prórroga del programa gratuito y todas las prestaciones que vencían el próximo 31 de marzo.

Transporte: UTA no llegó a un acuerdo y hay amenaza de paro

La Unión Tranviarios Automotor emitió un comunicado donde expresaron preocupación por la situación de la negociación paritaria.

Pilotos de avion realizarán un paro nacional por 48 horas durante el feriado XXL de Semana Santa

Luego de una asamblea en Aeroparque, los pilotos de avión confirmaron que no se prestará servicio el jueves santo, por lo que afectará a miles de turistas que viajaban en el fin de semana extra largo.

Milei saludó a Karina, su hermana, en su cumpleaños y le dedicó una canción: "Feliz cumpleaños Jefe"

El presidente utilizó sus redes sociales para saludar a quien también es secretaria general de la Presidencia, quien hoy cumple 52 años

El gobernador de Santa Cruz se bajó del Pacto de Mayo y no acompañará la Ley de Bases

Claudio Vidal dijo que su decisión se debe al ajuste que le aplica la Nación a la provincia "en materia de educación y de salud".