Salta21/11/2019

Vertedero San Javier: La Municipalidad comprará la geomembrana para la cuarta trinchera

El intendente y gobernador electo, Gustavo Sáenz, anunció que antes que finalice su mandato cumplirá con la compra de la geomembrana para la cuarta trinchera del Vertedero San Javier.

Por Aries, Sáenz resaltó que muchos decían que no es necesario, pero explicó que se hace más que nada pro prevención.

“No sabemos si es necesario o no, nosotros lo vamos a hacer porque nos hemos comprometido”, afirmó el intendente capitalino.

Al mismo tiempo, criticó que en las otras tres trincheras no se haya colocado geomembrana alguna durante las gestiones anteriores del municipio.

Las autoridades esperan que la instalación se concrete en los próximos días luego de los controles que se están realizando para el procedimiento.

“Estamos cumpliendo nuestra palabra que muchísimos nos reclamaron y nosotros nos comprometimos”, finalizó Sáenz.



Te puede interesar

Un Milagro diferente en la Puna: se casaron tras 12 años de peregrinación juntos

En el Milagro 2025, dos peregrinos de la Puna coronaron 12 años de fe al casarse durante la peregrinación en El Alisal.

Alerta en la ciudad de Salta: el riesgo de incendios forestales se eleva a extremo

Este sábado y domingo, rige la alerta debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad de Salta. Se solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.

Cargnello: “La Iglesia ha servido, quiere servir y servirá siempre a la humanidad”

El arzobispo de Salta eligió que la misa estacional del Milagro estuviera acompañada por piezas de la ChiquitanIa, tradición musical barroca de origen jesuítico en Bolivia. “La Iglesia no impone estructuras, solo quiere servir a la humanidad”, afirmó.

Cargnello: “El Tiempo del Milagro nos enseña que es posible una sociedad distinta”

En el inicio del Triduo del Milagro, el arzobispo Mario Antonio Cargnello agradeció la presencia de fieles, voluntarios y autoridades, y destacó que la devoción a la Virgen genera un clima social que inspira a construir una sociedad más justa y solidaria.

Monseñor Quintana pidió vivir el Milagro como tiempo de esperanza rumbo al Jubileo 2025

El obispo de Cafayate resaltó que la celebración del Milagro debe vivirse como un espacio de reconciliación y conversión, en sintonía con el Año Santo convocado por el Papa Francisco.

Solemnidad de la Virgen del Milagro: la Iglesia advirtió sobre narcotráfico, corrupción y falta de trabajo

Durante la misa estacional del Milagro, el obispo de Cafayate advirtió sobre los problemas que atraviesa la sociedad: adicciones, corrupción en las estructuras de gestión y la falta de oportunidades laborales.