Política15/11/2019

Ruarte aseguró que desde el Concejo también se pedirá por la emergencia alimentaria

El concejal electo por el Partido de la Victoria, Fernando Ruarte, hizo referencia en Cara a Cara a algunos de los proyectos que presentará al momento de ingresar al recinto legislativo. 

En primer lugar, Ruarte cuestionó el actual manejo del Concejo Deliberante, donde aseguró que no ha cumplido su rol de controla al Ejecutivo municipal como debería haberlo hecho, por lo que será uno de sus roles al momento de asumir su banca. 

Además, agregó que faltan obras en los barrios, lo que le planteará a la intendenta electa, Bettina Romero, que sea una de sus prioridades a la hora de comenzar a trabajar en el municipio y no tanto en el centro de la ciudad. 

En segundo lugar, el edil electo, afirmó que se debe hablar de emergencia alimentaria dentro del Concejo argumentando que "el pueblo salteño es uno de los más hambreados de Argentina, tenemos que trabajar en eso". 

Para Ruarte, desde el Concejo se pueden iniciar acciones por la emergencia alimentaria: “se tiene que trabajar en ordenanzas que estén en consonancia con leyes provinciales y nacionales porque hoy la comida no está llegando a los barrios”.

Te puede interesar

Schiaretti le respondió a Milei: “Miente descaradamente”

El presidente de la Nación opinó que el exgobernador proponía “elevar el déficit fiscal en 7 puntos del PBI”, y el candidato de Provincias Unidas le detalló los 4 puntos principales de su propuesta fiscal. Sobre la gestión presidencial, señaló que “es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables”.

Figueroa: “Todo el camino recorrido por el gobierno fue arrasando con los ciudadanos”

La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria brindó su mirada respecto al gobierno nacional y a las medidas que tomó durante estos dos años. “Todo va en contra de la población”, aseguró.

Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”

En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.

Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"

Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.

Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”

El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.

Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo

Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.