Salta 01/11/2019

Protestan contra precarización laboral en la Secretaría de la Niñez y la Familia

En la sede de General Güemes 562, trabajadores de la Secretaría de la Niñez y la Familia, protestan contra la precarización laboral que sufren en el organismo y marchan hacia las oficinas del Ministerio de la Primera Infancia.

Por Aries, Carla, una de las trabajadoras explicó que profesionales Psicólogos y Trabajadores Sociales son monotributistas y por esta razón no se los quiere reconocer como dependientes del organismo.

Sin embargo, señaló que cumplen horario, y cuando faltan por enfermedad los obligan a devolver esas horas.

Detalló también como parte de sus funciones deben recorrer barrios y salir al interior, y no cuentan con ART ni cobran viáticos.

Por su parte, Rocío, una de las trabajadoras de los Centros de Primera Infancia, aseguró que recién este año les aumentaron el sueldo después de tres años de espera.

Sin embargo, les aplican descuentos de acuerdo a retenciones del Ministerio que se suman a las propias de monotributistas.

Otra particularidad de la situación laboral, es que el sueldo que perciben está por debajo de la línea de pobreza.



Te puede interesar

Crisis en el transporte público: no descartan la quiebra, merma de recorridos y despidos

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros anunció medidas drásticas, luego de la eliminación del Fondo Compensador.

Fortalecerán el registro de pozos de agua en el norte provincial

Todas las fuentes acuíferas públicas y privadas de San Martín, Orán y Rivadavia tendrán nomenclatura oficial. La Agencia de Información de Políticas Públicas trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los agentes del Gobierno actualicen datos de los pozos con georreferenciación y detalle técnico.

Jubilaciones de privilegio: Legisladores superan el millón de pesos

Monto que se engrosará con el aumento del 11% dispuesto por DNU por el gobierno nacional de Javier Milei.

Sáenz recibió a Jean Michel Bouvier en Casa de Gobierno

En su cuenta personal de X, el mandatario salteño reflejó el encuentro que mantuvo con el padre Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas asesinadas en la provincia en 2011.

Por las tormentas en Capital y Güemes no hay luz, explicó Edesa

La empresa, a través de un comunicado, informó las causas del corte del suministro en Capital y el interior provincial.

Durand: “Retomamos el control del tránsito en la ciudad”

El Intendente defendió su gestión en materia de tránsito. “Respaldamos a los trabajadores y volvieron a las calles”, manifestó, marcando que, con los mismos recursos, se mejoró la “cobertura y eficiencia”.