Exigen la matriculación de licenciados y técnicos en radiología
Desde el Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos Radiólogos de Salta solicitan la matriculación de los profesionales en la materia para una buena – y segura - prestación del servicio. Según se explicó, los controles del Ministerio de Salud son deficientes.
“El Colegio está trabajando, es intachable administrativamente, nosotros queremos la matriculación de todos los técnicos radiólogos porque no se puede trabajar sin matrícula”, indicó – por Aries – Daniela Choque, presidenta de la institución.
Aseguró que es necesaria la actualización de títulos y antecedentes penales ya que, actualmente, hay gente que ha sido retirada de las listas y que, sin embargo, sigue ejerciendo.
“El Ministerio de Salud es el que tiene que regular y hay muchas cuestiones que no están claras en cuanto a las matrículas. Hasta ahora lo manejaban ellos y por eso el control no era exhaustivo, ahora, con un Colegio la cuestión cambia”, explicó y concluyó en que, de manera urgente, es necesaria la titularización de los profesionales.
Te puede interesar
Paritarias: Los gremios rechazaron la oferta de gobierno porque “representa solo tres boletos”
La secretaria general del sindicato docente, Victoria Cervera, criticó la propuesta del Ejecutivo y anticipó que será la asamblea quien defina los próximos pasos. No se descarta el no inicio del ciclo lectivo.
Maltrato animal en desfiles: “Es hora de dar una jubilación digna a los caballos”
El proteccionista de animales, Lucas Iñigo, se refirió a los recientes casos de equinos desplomados en el asfalto y al video donde un gaucho golpea un perro callejero. Llamó a “cambiar las tradiciones” y desfilar a pie.
Teleféricos San Bernardo y Aladelta: Espectáculos para toda la familia en vacaciones
Los Teleféricos San Bernardo y Aladelta de Salta ofrecen una agenda cultural en julio, con música en vivo, danzas y espectáculos para toda la familia, en el marco de las vacaciones de invierno.
Sáenz celebra la Independencia: mensaje de unión y libertad
El gobernador Gustavo Sáenz destacó el valor de la libertad y la unión del pueblo argentino al conmemorar el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia en un posteo que realizó en la red social X.
Salta celebra 209 años de Independencia: Tedeum y desfile
Los actos oficiales darán inicio a las 9 con el Solemne Tedeum en la Catedral Basílica. Luego en la plaza 9 de Julio se realizará el izamiento de banderas, un acto cultural y el tradicional desfile cívico militar.
SAETA: horarios de domingo por el feriado del 9 de Julio
Hoy, 9 de julio, el servicio de transporte urbano e interurbano de Salta modificará sus horarios debido al feriado nacional por los 209 años de la Declaración de la Independencia Argentina.