Política21/07/2019

Lavagna niega la polarización e insiste en hablarle al 40%

Para el ex ministro y precandidato presidencial, "intervienen otros intereses que quieren que haya polarización”. "El país lleva ocho años estancado”, denunció.
lavagna

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró que la polarización entre Mauricio Macri y Alberto Fernández no coincide con la demanda de la sociedad ya que "el 40% de la población no quiere votar por los extremos”. Según él, en la oferta política "intervienen otros intereses que quieren que haya polarización".

En un reportaje que concedió este domingo a Radio con Vos, Lavagna, señaló al ser consultado sobre las encuestas que reflejan una concentración de los votos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que "los analistas hablan de una cosa y la sociedad habla de otra".

"Las mismas encuestas que hablan de polarización, dicen que el 40% de la población no quieren votar por los extremos. Esa es la demanda de la sociedad", dijo.

En ese sentido señaló que "en la oferta intervienen otros intereses que quieren que haya polarización".

En otro tramo de la entrevista, Lavagna señaló que lo que no le "gusta" de las últimas dos gestiones de gobierno son "los resultados" ya que "el país lleva ocho años absolutamente estancado" por lo que, dijo, su propuesta "tiene mucho que ver con lo que se hizo a partir de 2002 para salir de la crisis del derrumbe de la convertibilidad".

Explicó que la propuesta que representa junto al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, busca usar los mismo mecanismos que usó en su gestión como ministro (2002-2005), durante la cual se "combinó el consumo, la inversión y las exportaciones; no solo uno de ellas".

"Hay que devolverle progresivamente el salario a la gente y bajar los impuestos a las pymes", señaló Lavagna para quien, si se hiciera esto, Argentina "debería estar creciendo a un 4% por año".

Fuente: Letra P

Te puede interesar

Sin anuncios, Milei convirtió el Día de la Bandera en una defensa del liberalismo

Durante el acto por el Día de la Bandera, el Presidente centró su discurso en la figura de Manuel Belgrano como impulsor de la libertad económica y vinculó su legado con los principios que reivindica su gobierno.

Rosario dejó otra postal de la interna libertaria: Milei y Villarruel, cada vez más lejos

La transmisión oficial mostró los abrazos del Presidente con sus ministros y el respaldo a Manuel Adorni, pero no el cruce con Victoria Villarruel, quien siguió el acto desde otro sector.
 

Villarruel cruzó a Adorni tras el acto por el Día de la Bandera: “Está peleado con los valores de Belgrano”

La vicepresidenta cuestionó que no fue invitada por Casa Rosada al acto en Rosario y apuntó contra el respaldo de Milei al jefe de Gabinete: “No era el lugar para hacer ningún apoyo”.
 

Florencia Peña, Milei y la doble vara frente a las noticias falsas

La falsa noticia sobre la muerte de Jorge Messi reabrió el debate sobre la responsabilidad de quienes comunican. La periodista Natalia Nieto advirtió sobre la naturalización de la desinformación y cuestionó los distintos criterios con los que se juzgan errores similares según quién los protagonice.
 

Frente a Milei, Pullaro defendió la inversión pública y pidió obras para el interior

En el acto por el Día de la Bandera, el gobernador de Santa Fe destacó la baja de homicidios en Rosario, defendió la obra pública y pidió infraestructura para el interior productivo.
 
 
 
 

Rallé presentó un proyecto que abre la puerta para desplazar a Edesa de la distribución de energía

El diputado por Güemes advirtió que se trata de una iniciativa que lleva solo su firma y que no quiere comprometer al bloque oficialista en su posición.