Caso Jimena Salas: Afirman que agarraron a un “perejil” para sacarse la causa de encima

Luciano Romano, abogado defensor de Sergio Horacio Vargas, imputado por el crimen de Jimena Salas, dialogó con Aries y dijo que su cliente es un “perejil” al que habrían señalado solamente para sacarse la causa de encima porque no hay pruebas contundentes en su contra más que algunos vecinos que lo vieron vender alpargatas en el lugar del hecho.

Romano contó que Vargas fue detenido el día sábado después de dos allanamientos y que su cliente es un vendedor ambulante de alpargatas y desde un principio dijo desconocer a la familia Salas. Además, desconoce por qué se lo imputa por un delito tan grave.

Consultado sobre antecedentes penales sobre Vargas, su abogado defensor dijo que solamente registra una denuncia por violencia de género y que le llama la atención de que se lo impute solamente por los dichos de vecinos que lo vieron en la zona.

“Nadie puede afirmar que lo vieron salir del domicilio del hecho. La fiscalía solo mantiene la imputación en base a dos testigos que lo ven vendiendo alpargatas pero el resto de los vecinos hablan de una persona delgada, bien vestida que baja de un auto y mi cliente es no tiene vehículo, es de estatura baja, medio obeso y de poco dialogo”, indicó.

Para Romano, su defendido es un perejil porque no se puede imputar a una persona por homicidio calificado por el mero hecho de haberlo visto en la zona es excesivo porque es un crimen aberrante de una mujer que le propinaron cuarenta puñaladas.

“Es un crimen en el cual hay una nota de ensañamiento con la persona, algo personal entre el agresor y la víctima y mi cliente no tiene ninguna razón para hacerlo. Incluso si es que le pagan a una persona, con una o dos puñaladas la mataban y no hubieran tenido tal ensañamiento”, agregó.

Finalmente, el letrado sostuvo que lo que busca la Procuración es sacarse la causa de encima, buscando a una persona que se le pueda imputar el delito y hacerla responsable. “Mi cliente me comentó que fue presionado para que dijera si fue o no participe, el sintió que lo presionaron para que se hiciera cargo del hecho y sintió temor”, concluyó.

Te puede interesar

Peritos detallan características de los Saavedra; uno con perfil psicopático y el otro egocéntrico

Durante el juicio por el femicidio de Jimena Salas, se revelaron las pericias psicológicas de dos de los hermanos Saavedra, acusados como coautores. El debate continuará el próximo lunes.

El fiscal Ramos Ossorio confirmó que las pericias no hallaron proyectiles en el vehículo de Urtubey

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, informó que las pericias realizadas sobre el vehículo de Juan Manuel Urtubey no hallaron proyectiles ni orificios de salida. La investigación continúa para determinar si se trató de un ataque con arma de fuego o de otro tipo de impacto.

Caso Cordeyro: “No se pueden difundir imágenes de un cuerpo sin vida por respeto a la familia"

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, aclaró que su intervención inicial en el caso del hallazgo sin vida del excomisario Vicente Cordeyro se limitó a la búsqueda tras la denuncia por desaparición.

Piden la detención y ordenan pericias psicológicas del hombre que agredió a la diputada Villamayor

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, calificó como “gravísimo” el hecho ocurrido en la Legislatura provincial, donde una persona agredió a la diputada Socorro Villamayor. Solicitó la detención del acusado y ordenó pericias psicológicas y psiquiátricas para evaluar su peligrosidad.

Atentado a Urtubey: se reservan cámaras y se analiza la trayectoria balística para determinar si hubo disparo

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, confirmó que se analizan las pericias balísticas y las cámaras de videovigilancia para determinar si el daño en el vehículo del candidato Juan Manuel Urtubey fue causado por un proyectil o por otro tipo de impacto.

Condenado a ocho años un exempleado de Diputados por tráfico y cohecho

Hernán Diego García fue hallado culpable de transportar pastillas de éxtasis y sobornar a un gendarme para encubrir el hecho.