Como de La Rúa, Macri exime a colegios privados de las contribuciones patronales
El Gobierno Nacional volvió a eximir a los colegios privados mediante un decreto de necesidad y urgencia del pago de las contribuciones patronales de sus empleados. Esta medida comenzó en la crisis del 2001.
El Poder Ejecutivo Nacional señaló que si no se tomara la medida se "produciría un incremento desmesurado en las contribuciones patronales a pagar por las instituciones" de los establecimientos educativos de gestión privada.
En dialogo con Aries, el titular de COPRODEC, Roberto Suaina, dijo que esto continua por una situación entre los gobiernos Nacional y Provincial y los aportes estatales, y la necesidad de que esto no impacte en la cuotas de los servicios educativos, debido a la grave situación económica que atraviesa el país.
“Esto viene del 2001 y estamos en el 2019, habrá algún gobierno que le parezca que no hay que prorrogar y habrá que hacer que hacemos”, sostuvo Suaina.
Con respecto a la subvención a los colegios privados con aporte estatal, Roberto Suaina aclaró que la educación de gestión privada asume el compromiso de lo que un estado nacional debe brindar a todos los ciudadanos en edad escolar que son los servicios educativos.
Sostuvo que en una institución privada los costos son menores a través de la gestión y esto no se quiere asumir desde el momento que un estado está obligado a dar ese servicio y lo terciariza a través de la educación de gestión privada, por eso da un subvención o aportes estatales y no un subsidio.
Te puede interesar
Día del Profesor en Argentina: cuándo es y por qué es diferente al Día del Maestro
El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
La UNSa y el CUCAI realizan un conversatorio sobre donación de órganos
El encuentro “Vidas que conectan” será este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud y busca sensibilizar a estudiantes y futuros profesionales.
Becado por Reino Unido, Galeano apostará a generar más oportunidades en Tartagal
El expresidente del Centro de Empresarios fue seleccionado entre 90 mil postulantes y, al termino de su beca, buscará capacitar a jóvenes locales para frenar la fuga de cerebros en su ciudad.
Tartagalense seleccionado entre 90.000 aspirantes para una beca en Reino Unido
El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.
Educación en Salta: las claves del primer encuentro del Consejo Asesor Estudiantil
De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.
Jóvenes salteños avanzaron a la final nacional de la Copa Robótica en Neuquén
Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3138 “Albert Einstein” lograron los primeros puestos en la instancia provincial y representarán a Salta en la final de Neuquén.