Educación28/06/2025

Salta: Extienden becas internacionales de liderazgo para jóvenes

Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.

El Gobierno de la Provincia de Salta y AFS Argentina y Uruguay anunciaron la extensión de la convocatoria a las Becas 2025, dos oportunidades internacionales de formación y liderazgo dirigidas a jóvenes salteños.

Se trata de la Beca Joven Embajador, orientada a estudiantes de 4° y 5° año de colegios secundarios con buen desempeño académico, y la Beca Youth Assembly, destinada a jóvenes de entre 18 y 32 años.

Ambas iniciativas buscan fomentar una educación intercultural, fortalecer valores de ciudadanía global y generar oportunidades de crecimiento personal y profesional.

La Beca Youth Assembly se desarrollará del 5 al 10 de agosto de 2025 en Filadelfia y Nueva York, e incluye formación intensiva en liderazgo e innovación social, además de participación en una conferencia global sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), junto a jóvenes de más de 100 países.

Escuelas salteñas se alistan para la Copa Robótica 2025

Más información: https://afs.org.ar/becas/jovenes-embajadores-saltenos-2025/#afs-nav-beca-youth-assembly

Por su parte, la Beca Joven Embajador propone experiencias de intercambio cultural para fortalecer el pensamiento global, las habilidades de adaptación y el compromiso comunitario de los jóvenes salteños.

Más información: https://afs.org.ar/becas/jovenes-embajadores-saltenos-2025/#afs-nav-beca-de-movilidad-secundaria

AFS es una organización internacional, no gubernamental y sin fines de lucro, que promueve el aprendizaje intercultural a través de experiencias educativas en todo el mundo. Está presente en más de 50 países y tiene como objetivo formar ciudadanos globales comprometidos con la paz y la justicia social.

Te puede interesar

El salario docente cayó un 55% y desde la UNSa celebran el fallo por el financiamiento

La Justicia ordenó aplicar artículos clave de la ley de financiamiento universitario. El rector de la UNSa, Miguel Nina, advirtió sobre la pérdida salarial y la incertidumbre del sector.

UNSa: Nina advirtió sobre los paros y apuntó al impacto en los estudiantes

Miguel Nina respaldó el reclamo salarial docente pero cuestionó el impacto de las medidas de fuerza. Sus declaraciones reavivan la tensión con gremios universitarios en Salta.

Llegan auditores de la Nación a la UNSa: revisarán fondos y manejo presupuestario

La Auditoría General de la Nación controlará rendiciones y cuentas de la UNSa. En paralelo, avanzan auditorías internas sobre la gestión anterior de Daniel Hoyos.

Casi el 50% de los alumnos elige Ingeniería en Perforaciones en la Facultad de Tartagal

El decano Carlos Manjarres destacó el crecimiento de la carrera de Ingeniería en Perforaciones, única en el país, que concentra cerca de la mitad de la matrícula y atrae estudiantes de distintas provincias.

En un contexto "extremadamente delicado”: rectores destacaron el fallo por el financiamiento universitario

El Consejo Interuniversitario Nacional destacó la decisión de la Justicia y valoró la aplicación de la Ley de Financiamiento. Señalaron que llega en un contexto crítico para el sistema.
 

Crecida del Bermejo: con escuelas inundadas, Educación implementa clases virtuales

La ministra detalló que se adaptaron las clases según la conectividad de cada comunidad para evitar retrasos en el ciclo lectivo.