Política16/04/2019

Elecciones desdobladas: Leavy, Sáenz y Magic Software son los beneficiados

El diputado nacional Sergio Leavy, aseguró que lo beneficia el desdoblamiento de las elecciones en la provincia porque una eventual victoria de la expresidenta Cristina Kirchner sería un impulso para los candidatos salteños.

Por Aries, Leavy calificó la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey como “una señal de debilidad”, mientras señaló como contradictorio que Gustavo Sáenz celebre esta medida cuando semanas atrás pedía que no se cambien las reglas de juego.

Agregó que esta situación beneficia generándole una ventaja a Sáenz por encontrarse en una indefinición política, ya que “le va bien el PRO, el peronismo, Massa, hasta Cristina”.

También reconoció que el desdoblamiento será positivo para el kirchnerismo porque una eventual victoria de la expresidenta en agosto y octubre sería un gran impulso para los candidatos salteños.

Para Leavy, esto dejó ver que el gobernador Urtubey priorizó el voto electrónico, a cargo de la empresa Magic Software Argentine, antes del beneficio del pueblo salteños que deberá ir a votar hasta cinco veces.

Otro punto en contra es el costo económico para la provincia que tantos actos eleccionarios generarán.



Te puede interesar

Desgaste en la red: el volumen de conversación sobre Javier Milei cayó en el último año

Un análisis eveló una baja constante de interacciones debido a errores técnicos, internas operativas y desconexión con la agenda social.
 

Lemoine apuntó otra vez contra Villarruel: “Le tenía miedo a los delincuentes”

La diputada libertaria cuestionó a la vicepresidenta por sus posiciones sobre seguridad, defensa y presupuesto militar.

Caso Sergio López: Valenzuela cuestionó las suspensiones “a la apurada” en Diputados

Buscan determinar si Sergio López de LLA ejerció como abogado en representación de terceros siendo diputado. Valenzuela rechazó sancionarlo sin reunir antes todas las pruebas.
 

Diputados viajan a Brasil para reactivar el diálogo bilateral

Con el diputado Massot a la cabeza, una comitiva de legisladores nacionales viaja este martes al país vecino para establecer un canal de diplomacia parlamentaria. 

Cerimedo: investigan una billetera conectada a una gran “cueva virtual”

Los expertos informáticos de la fiscalía boliviana comenzaron a reconstruir la trama de dinero vinculada al consultor que está preso por el intento de asesinato de su expareja.

El experimento temerario de Thiel en Argentina

Por qué el tecnomagnate decidió instalarse en el país. Las utopías que comparte con Milei: transhumanismo, desprecio por la democracia y las universidades. Los refugios estratégicos ante una guerra nuclear.