Política13/03/2019

Advierten picardías en la discusión por la vuelta al voto papel

El concejal del bloque Frente Para la Victoria, Martín Del Frari, aseguró que no quedan dudas de que hay intencionalidad propia de las estrategias políticas en la propuesta que busca volver a implementar el sistema de voto papel para las elecciones nacionales y provinciales del 11 de agosto y 27 de octubre.

Por Aries, Del Frari criticó al oficialismo provincial porque después de haber promocionado la implementación del voto electrónico a lo largo del país, hoy ese mismo sector político está promoviendo volver a utilizar la boleta de papel.

Al mismo tiempo, afirmó sentirse sorprendido por la postura del intendente Gustavo Sáenz ante la situación, quien manifestó que esta discusión se trata de un oportunismo político.

Para Del Frari, Sáenz debería rever su postura porque claramente manifiesta que tendría la intención de apoyar a tres candidatos a presidentes, en referencia a Mauricio Macri, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

“No sé quiénes son más picaros: si el intendente que quiere apoyar tres candidatos a presidente o aquellos que quieren sacar el voto electrónico y volver a implementar el voto papel”, sostuvo el edil kirchnerista.

El Concejal capitalino reconoció haber sido testigo de la innumerable cantidad de viajes y reuniones que mantuvo el gobernador Urtubey a lo largo del país promocionando el voto electrónico como algo maravilloso.

Por último, criticó que el mandatario salteño esté viajando demasiado por su campaña electoral como precandidato a presidente, lo que llevó a preguntarse “¿no sé quién está gobernando la Provincia?”.

Te puede interesar

El PJ salteño convoca a un Congreso: 30.000 afiliados menos y dudas sobre las cuentas tras la intervención

El encuentro será el 28 de noviembre. Gastón Galíndez denunció deudas y falta de información sobre los fondos administrados durante las intervenciones partidarias.

Malvinas: Milei celebró un posible giro de Israel, pero Netanyahu no confirmó el respaldo

Un informe internacional señaló que Israel cambió su postura para impulsar negociaciones entre Argentina y el Reino Unido. La Embajada israelí negó que existiera esa orden.

Galíndez criticó la falta de sensibilidad de Milei y planteó una alternativa desde las provincias

El secretario general del PJ sostuvo que falta un plan de desarrollo a largo plazo y propuso acuerdos sobre infraestructura, producción y empleo.

Elecciones 2027: Galíndez anticipó un frente del PJ Salta y posibles disputas por Capital y Tartagal

El secretario general del Partido Justicialista en Salta señaló que el espacio buscará integrar una alianza electoral y advirtió que podrían surgir competidores para Durand en Capital y Hernández Berni en Tartagal.

Milei: “Intentaron un golpe de Estado por la vía institucional y no pudieron”

Durante una cena de la Fundación Faro, el Presidente celebró su sobreseimiento, denunció una operación política y lanzó duras críticas contra periodistas.

Barbarán, sobre el viaje de Milei a España: “Fue un gol en contra tremendo”

El abogado especialista en derecho internacional analizó el polémico viaje del presidente para apoya a la derecha española.