Las Lajitas: Prisión preventiva para los acusados de violar a una menor
El juez de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur Circunscripción Anta, Héctor Sebastián Guzmán, dictó ayer prisión preventiva para los tres acusados de abusar de una menor de 14 años la madrugada del 1 de enero en Las Lajitas.
Se trata de Agustín Vicente Pérez (19), César Ismael Palma (22) y Rodrigo Luis Gil (18), quienes fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado en calidad de autores.
El juez también dictó prisión preventiva a Tomasa Antonia Gil (40), quien se encuentra imputada en la causa como cómplice primaria del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado, en perjuicio de la víctima.
El juez dispuso que los imputados Agustín V. Pérez, César I. Palma y Rodrigo L. Gil sean trasladados a la Unidad Carcelaria 2 de San José de Metán. En tanto que Tomasa A. Gil se encuentra alojada en el Cuerpo Femenino de Metán, atento a que el departamento de Anta no cuenta con una dependencia adecuada para albergar mujeres.
La prisión preventiva de los cuatro imputados fue solicitada por la fiscalía el 7 de enero pasado.
Te puede interesar
Revés para Estrada: La Cámara ratificó a la Jueza Giménez y avanza la causa por peculado
La Cámara Federal de Apelaciones rechazó la recusación que presentó la defensa del diputado nacional mandato cumplido y ahora, ya sin fueros, esperan definir la imputación.
Mendoza denunció a padres que no vacunaron a sus hijos
El Ministerio de Salud de Mendoza presentó las primeras diez denuncias judiciales contra padres que incumplieron el Calendario Nacional de Vacunación de sus hijos.
Detuvieron a la tesorera de Sur Finanzas tras un nuevo allanamiento
La Policía secuestró 6 celulares, una computadora y una caja con documentación, entre otras pertenencias. Cómo sigue la causa.
Tartagal: nena abusada se encadenó por miedo a ser forzada a abortar
Una nena wichí de 12 años, embarazada de cinco meses producto de un abuso sexual, se encadenó en la Ciudad Judicial de Tartagal, acompañada por su madre.
“Hoy siento que empecé de cero”: el testimonio que conmueve tras la condena a Marina Jiménez
Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.
Causa AFA: allanaron propiedades en un exclusivo barrio privado
Buscan determinar si dos propiedades en Ayres Plaza pertenecen a presuntos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia.