Judiciales11/12/2025

Causa AFA: allanaron propiedades en un exclusivo barrio privado

Buscan determinar si dos propiedades en Ayres Plaza pertenecen a presuntos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia.

 La Justicia ordenó realizar allanamientos en un country de Pilar, en la causa donde se investiga a presuntos testaferros del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.

Según información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, se trata del barrio Ayres Plaza, en una propiedad que está a nombre de Real Central SRL, de Luciano Pantano y Ana Lucía Conte, quienes están señalados como presuntos testaferros de Tapia e incluso tienen prohibición de salir del país por orden del juez federal Daniel Rafecas.

Vacaciones, despidos y huelgas: qué cambia con la reforma laboral que ya llegó al Congreso

Son dos lotes en el barrio Ayres Plaza, los cuales dicen “a construir”, aunque hay fotos en circulación que revelarían que se trata de una mansión.

Esta situación se da solo dos días después de los allanamientos que realizó la Policía Federal Argentina en distintas sedes de la AFA y más de 15 clubes, en torno a la causa que vincula al ente madre del fútbol argentino con Sur Finanzas.

Te puede interesar

“Hoy siento que empecé de cero”: el testimonio que conmueve tras la condena a Marina Jiménez

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

Causa Cuadernos: la justicia repasa pagos ilegales en “La Camarita”

El Tribunal Oral Federal 7 escucha las defensas y la exposición de la Fiscalía sobre contratos viales y presuntos sobornos.

Clemente Vera, a dos años de su liberación: "La cárcel es el peor infierno"

Hoy se cumplen dos años de la liberación de Clemente Vera, quien pasó una década preso por un crimen que no cometió. Absuelto por la Justicia, declaró que la cárcel es el "peor infierno" y agradeció el apoyo incondicional de su esposa.

Orán: reconstrucción del hecho e inspección ocular en un juicio por homicidio en Isla de Cañas

Ocurrió la noche del 15 de abril de 2023 en Iruya, cuando un hombre fue lesionado con un arma blanca.

Condenado por corrupción, ‘Kila’ Gonza asumiría como concejal: “Parece tener una protección que no es normal”

Pese a tener condenas por corrupción, y varios juicios pendientes, Ernesto ‘Kila’ Gonza podría ocupar una banca en el Concejo de San Lorenzo. “Esto es un manoseo a las instituciones”, lamentó el intendente Manuel Saravia.

Orán: intentó entregar drogas a un detenido dentro de un pan y la condenaron

La mujer de 29 años se presentó en la ex Comisaria 20 de Orán para llevar comida y otros elementos a un detenido.