Policiales 19/12/2018

Siete detenidos y más de 20 kilos de cocaína secuestrada en el norte

Siete hombres mayores de edad fueron detenidos acusados de pertenecer a una peligrosa organización de narcotraficantes que tenía vínculos internacionales y operaba desde el norte provincial hacia distintas provincias del país.

Los allanamientos se realizaron en Pichanal, Tartagal, Pocitos, ene l control Policía de Río Las Pavas y Salta Capital, y secuestraron cerca de 22 kilos de cocaína equivalente a más de 200 mil dosis.

Los operativos estuvieron a cargo de la Policía de Salta e investigadores de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, y forman parte de un trabajo articulado con la Justicia Federal.

El primer procedimiento se realizó ayer a las 18:30 en la playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en Pichanal, y requirió la participación de decenas de policías capacitados en operaciones de alto riesgo.

En el lugar secuestraron una camioneta Ford Ranger, detuvieron a un hombre mayor de edad y decomisaron 21 kilos 930 gramos de cocaína, equivalentes a más de 200 mil dosis.



Simultáneamente, otra parte del equipo operativo se encontraba en un puesto vial instalado en Río de las Pavas donde detuvieron a cinco hombres más miembros de la misma organización, quienes circulaban en otra camioneta.

En el rodado  secuestraron dos armas de fuego cargadas. Todos los acusados son residentes de Tartagal y Aguaray.

Desde la fuerza señalaron que dos de los detenidos se encontraba en libertad condicional por condenas de narcotráfico que cumplían en la Cárcel Federal de Güemes.

Posteriormente se realizaron 8 allanamientos en Tartagal, Pocitos y Salta, donde hubo un séptimo detenido e  incautaron documentación y elementos probatorios valiosos para la causa.



Te puede interesar

Robó un iPhone 11 pro a un turista francés y quedó detenido

Oficiales de la Subcomisaria Villa El Sol dieron con la ubicación del teléfono en el barrio Cerámica. Un hombre de 46 años fue puesto a disposición de la Justicia.

Secuestraron cerca de 20 kilos de cocaína y detuvieron a dos personas por el hecho

El golpe al narcotráfico fue la consecuencia de dos operativos, uno en la Sección “Las Lajitas” y el otro en la Sección Vial “Cabeza de Buey”.

Atraparon a motochorros con dos celulares robados

Durante la requisa secuestraron dos celulares denunciados por robo y la motocicleta utilizada como medio para concretar el ilícito.

Transporte ilegal: Viajaba con pasajeros a Jujuy

El rodado quedó secuestrado en un control vehicular de la Dirección General de Seguridad Vial en la Ruta Nacional 9.

Escaló la reja de un comercio y fue atrapado con la mercancía

El hombre se llevó una valija y dos bolsos con prendas de vestir y calzados.

Allanaron un domicilio que comercializaba drogas en Cafayate

hoy la Dirección General de Drogas Peligrosas concretó un allanamiento que culminó con la detención de un ciudadano que distribuía sustancias prohibidas en la localidad de Vallista de Cafayate.