Siete detenidos y más de 20 kilos de cocaína secuestrada en el norte

Siete hombres mayores de edad fueron detenidos acusados de pertenecer a una peligrosa organización de narcotraficantes que tenía vínculos internacionales y operaba desde el norte provincial hacia distintas provincias del país.

Policiales 19/12/2018

droga 1

Los allanamientos se realizaron en Pichanal, Tartagal, Pocitos, ene l control Policía de Río Las Pavas y Salta Capital, y secuestraron cerca de 22 kilos de cocaína equivalente a más de 200 mil dosis.

Los operativos estuvieron a cargo de la Policía de Salta e investigadores de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, y forman parte de un trabajo articulado con la Justicia Federal.

El primer procedimiento se realizó ayer a las 18:30 en la playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en Pichanal, y requirió la participación de decenas de policías capacitados en operaciones de alto riesgo.

En el lugar secuestraron una camioneta Ford Ranger, detuvieron a un hombre mayor de edad y decomisaron 21 kilos 930 gramos de cocaína, equivalentes a más de 200 mil dosis.

droga 3

Simultáneamente, otra parte del equipo operativo se encontraba en un puesto vial instalado en Río de las Pavas donde detuvieron a cinco hombres más miembros de la misma organización, quienes circulaban en otra camioneta.

En el rodado  secuestraron dos armas de fuego cargadas. Todos los acusados son residentes de Tartagal y Aguaray.

Desde la fuerza señalaron que dos de los detenidos se encontraba en libertad condicional por condenas de narcotráfico que cumplían en la Cárcel Federal de Güemes.

Posteriormente se realizaron 8 allanamientos en Tartagal, Pocitos y Salta, donde hubo un séptimo detenido e  incautaron documentación y elementos probatorios valiosos para la causa.

droga 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail