Policiales09/03/2024

Allanaron un domicilio que comercializaba drogas en Cafayate

hoy la Dirección General de Drogas Peligrosas concretó un allanamiento que culminó con la detención de un ciudadano que distribuía sustancias prohibidas en la localidad de Vallista de Cafayate.

Tras el trabajo de investigación realizado por el personal de la División Drogas Peligrosas de Cafayate que inició a raíz por denuncias web de vecinos a través de sitio www.denunciasweb.gob.ar, advirtiendo sobre la supuesta comercialización de estupefacientes, se pudo individualizar a un domicilio que funcionaban como boca de expendio de droga.

Bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Cafayate, se reunieron elementos probatorios suficientes para que el Juzgado de Garantías liberara órdenes de allanamiento para una vivienda ubicada en barrio Buen Pastor donde residiría el principal investigado en la causa.

Las medidas judiciales se concretaron cerca de las 1 de la madrugada, irrumpiendo en forma simultánea en el inmueble, donde se logró la aprehensión de un individuo. Se secuestraron, además, sustancia blanquecina, que a las pruebas de campo arrojaron positivo para cocaína en un pesaje equivalente a 554,4 dosis.

También se secuestró más de 71 mil pesos en efectivo, una motocicleta, un teléfono celular, elementos de fraccionamiento y otros que aportan a la causa.

El secuestro y el detenido, un hombre de 38 años, quedaron a disposición de justicia.

Te puede interesar

Más policías en las calles: reorganizarán los patrullajes para responder más rápido

La nueva conducción de Seguridad acordó con la cúpula policial revisar el despliegue en las calles según la demanda registrada por el 911. También anticipó cambios en las áreas preventivas e investigativas.

Un hombre falleció tras ser atacado con un arma blanca en la vereda de su casa

Sucedió en Santa Victoria Este durante la madrugada de este jueves. Un hombre de 29 años resultó lesionado y falleció luego en el hospital local. 

Avellaneda anticipó más presencia de efectivos en las calles

El flamante ministro de Seguridad encabezó su primera mesa de trabajo con las nuevas autoridades de la Policía de Salta. Analizaron estrategias de prevención, optimización de recursos y la modernización del servicio policial.

Imputaron al hombre acusado de matar a su pareja en Colonia Santa Rosa

La víctima, de 36 años, murió tras recibir un disparo. La Fiscalía solicitó que el acusado continúe detenido mientras avanza la investigación.

Tartagal: murió un hombre durante los festejos por la clasificación de Argentina

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Juana Azurduy y Remedios de Escalada, en el barrio Villa Saavedra.

Festejos por Argentina: tres detenidos, disturbios y heridos leves en Salta

 
Más de 22 mil personas celebraron en los principales puntos de concentración de Salta.