Política 18/12/2018

Sáenz quiere una compañera de fórmula y una mujer en la intendencia

En ‘El Acople’, el intendente Gustavo Sáenz anunció sus intenciones de llevar a una mujer como compañera de fórmula para competir por la gobernación y expresó su deseo de que una mujer lo suceda en la intendencia capitalina. Además, se reivindicó peronista, insistió en la inexistencia de Cambiemos a nivel provincial, apuntó contra Aguas del Norte y sentó posición sobre la Cooperadora Asistencial.

Gustavo Sáenz, intendente de la ciudad, estuvo presente en la última edición del año del programa ‘El Acople’ y en la oportunidad expresó sus deseos de que una mujer sea su compañera de fórmula en el caso de competir por la gobernación de la provincia en las próximas elecciones.

“Siempre hablamos de hombres, me encantaría que una mujer me suceda en la intendencia y es mi idea que una mujer me acompañe en la formula. Está muy bueno que se le dé el espacio”, aseguró el jefe comunal.

Explicó, además, que el trabajo que realizan las dirigentes es de suma importancia ya que son ella las que más acompañan su gestión y eso se ve reflejado en los barrios. Sin embargo, reconoció que es común en el ámbito político que queden relegadas.

“Después uno ve que se sientan todos en la mesa y se pregunta ¿dónde están las chicas?”, señaló.

Siguiendo en el plano político, Sáenz negó la posibilidad de su vuelta a las filas del justicialismo con el partido “tal como está” y recordó que su alejamiento se debió a que – en aquel momento – “si uno no estaba de acuerdo con Cristina Fernández era traidor a la patria”.

“Los peronistas no están todos en el partido, están en todos los lugares de la provincia, de hecho, yo sigo siendo peronista y por más que me echen voy a seguir siéndolo”, disparó el intendente. Llevando la cuestión un poco más allá, caracterizó que los partidos políticos ya no existen, que están transitando un proceso de destrucción y que la gente vota personalidades.

En esta línea el jefe comunal insistió en que la alianza Cambiemos técnicamente no existe en Salta, porque a que a nivel nacional el espacio está conformado por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, situación que no tiene su réplica en la provincia.

“Una parte del radicalismo lo único que hace es denunciarme, o sea, no me acompaña; la Coalición Cívica no tiene partido aquí y el PRO sí está adentro del esquema de nuestro frente”, indicó.

Asimismo, Sáenz restó importancia a quién se candidatee para presidir la Nación y ponderó una mirada más local de la política.

“Estamos acostumbrado a mirar arriba pero ¿de qué sirvió acompañar a Cristina 12 años? ¿En qué cambió la provincia? ¿Que se gestionó? No conseguimos nada”, cuestionó.

Por otro lado, el intendente fue consultado por las denuncias sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la Cooperadora Asistencial de la Capital.

“Soy muy respetuoso de la Justicia pero yo sabía que a partir de que uno comienza a crecer en política parece que a muchos no les gusta, entonces atacan. La verdad, yo sé que va a ser un año difícil”, respondió y agregó que durante los 12 años de intendencia anterior “no hubo un solo pedido de informe ni de auditoría”, mientras que en lo que va de su gestión ya existen 6 de estos pedidos.

“La Cámara de Diputados se los debe pedir al Ejecutivo provincial, no a la Municipalidad. Si uno lo ve así piensa que es una cuestión política”, sostuvo el jefe comunal capitalino.

Finalmente, el intendente de la Capital arremetió nuevamente contra Aguas del Norte por el estado de las calles y aseguró que, muchas veces el trabajo de tapado de pozos queda inconcluso porque la empresa, una vez concluida la tarea de la municipalidad, rompe nuevamente el pavimento para cambiar cañerías viejas y en mal estado.

“Nosotros recibimos una ciudad donde había pozos por todos lados y hemos ido recuperando un poco. No voy a cometer el error de decir que el día que me vaya no va a quedar ningún pozo porque sería mentirle a la gente. Es imposible que así sea hasta que no haya una fuerte inversión de Aguas del Norte”, manifestó.

Según su visión, las cañerías de la ciudad tienen más de 50 años y haría falta una inversión importante que ni el gobierno provincial ni la impresa están dispuestos a hacer.

“En las calles de convivencia del Centro no vamos a tener ese problema porque cambiamos todas las cañerías, pero lo hicimos cuando no nos correspondía. Son 30 calles que tienen cloacas y cañerías nuevas”, concluyó Sáenz.

Te puede interesar

Transporte: solicitan morigerar el impacto de la suba del boleto en el interior provincial

La Cámara de Senadores salteña aprobó un proyecto de declaración por el que se le solicita al gobierno provincial tenga a bien morigerar el incremento del valor del boleto del transporte de pasajeros en el interior salteño.

Martín Llaryora comparó la “lista de traidores” de Milei con un “pabellón de fusilamiento”

El gobernador de Córdoba fue uno de los más criticados por el gobierno después de la caída de la “Ley Ómnibus”.

Marocco y otros vicegobernadores le pidieron a Milei "no tomar de rehenes" a los argentinos

En un documento firmado por una decena de vicemandatarios provinciales opositores se advirtió que en estos dos últimos meses ha empeorado la situación económica del país.

Cruz, quebrado, repudió el cierre de Agricultura Familiar: “Pachamama se los va a cobrar”

Entre lágrimas, el Senador por Iruya consideró un acto de discriminación hacia las comunidades originarias, a los pequeños campesinos y a los sectores vulnerables de la sociedad el cierre impulsado por el gobierno nacional de Javier Milei.

La Fiscalía pidió condenar a CFK como jefa de asocación ilícita

El fiscal Mario Villar afirmó que existió "una verdadera asociación criminal" integrada por funcionarios del Estado Nacional, quienes decidieron "desviar fondos hacia ellos mismos". La ex presidenta fue absuelta por ese delito en 2022.

Cornejo: “200 millonarios ovacionan al Presidente y 48 millones de argentinos quedamos con los brazos cruzados”

El exministro de Seguridad y exjuez de Corte analizó la gestión de Javier Milei y confesó estar preocupado por el camino que tomó el Presidente y las consecuencias a futuro.