La Fiscalía pidió 25 años de prisión para el ex Juez Reynoso

El Fiscal Carlos Amad solicitó la pena de 25 años de prisión efectiva para el ex Juez Federal de Orán, Raúl Reynoso por ser jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a cobrar dádivas a narcotraficantes para dejarlos en libertad. Además, se pidió el pago de una multa de 20 millones de pesos e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Reynoso abraza a una de sus hijas, al lado su abogado defensor Federico Magno.

Después de un año y medio de audiencia en la causa que tiene como principal acusado al ex magistrado Federal de Orán, Raúl Reynoso, y a otros abogados y empleados del juzgado, se conoció el pedido de pena de la fiscalía. El pasado lunes, la querella ya había solicitado 18 años para el imputado Reynoso.

Fue una jornada extensa que comenzó al mediodía y concluyó cerca de las 19 de este viernes. Teniendo en cuenta que la causa contiene 9 hechos, el fiscal terminó de hablar del primero y se pasó a un cuarto intermedio porque Reynoso se descompuso y lo trasladaron al hospital con un cuadro de hipertensión y arritmia.

Los jueces habían decidido suspender la audiencia para febrero de 2019 pero la fiscalía se opuso. Después de un breve debate entre los magistrados, se informó que el ex juez de Orán iba a retornar a la sala acompañado por un paramédico del SAMEC para que pueda continuar alegando la fiscalía.  

Durante su acusación, el Fiscal Carlos Amad entendió que están dados todos los elementos de prueba necesarios para condenar a Reynoso a la pena de 25 años de prisión efectiva por ser el jefe de la asociación ilícita que se dedicaba a cobrar dinero a narcotraficantes para acelerar causas judiciales y obtener libertades.


Por su parte, Carlos Garmendia, querellante en la causa dijo por Aries que el alegato de la fiscalía fue brillante y que comparte varios puntos. “Reynoso metió todas las chicanas que pudo meter. No aceptó dejar de lado ningún testigo, sobre todo los de los allanamientos, hubo preguntas estúpidas. Es inexorable la condena del delincuente y corrupto de Reynoso, junto con los otros imputados de esta banda de delincuentes. El ex juez intenta demorar lo más lejos posible la condena”, aseveró.


Finalmente, el secretario del Tribunal dijo que se pasaba a un cuarto intermedio hasta el lunes 4 de Febrero de 2019 a las 9.30, donde será el turno de los alegatos de la defensa y posteriormente se dará lectura a la sentencia.

Te puede interesar

Cinco internos siguen hospitalizados tras el incendio en la Alcaidía

Luego del fallecimiento de Ezequiel Avendaño, permanecen internados cinco detenidos en el Hospital San Bernardo. Tres se encuentran en sala intermedia y dos en sala de quemados.

Murió el joven internado tras el incendio en la Alcaidía de Salta

El interno de 19 años falleció este sábado a las 8 en el Hospital San Bernardo. Su tía Natalia confirmó la noticia a la redacción de Aries.

“Vamos a ir por todo”: Tras la absolución, piden que se investigue la muerte del “Chino” Saavedra

Tras ser absuelto en el juicio por la muerte de Jimena Salas, Carlos Damián Saavedra apuntó contra la Justicia y adelantó que solicitarán que se investigue la muerte de su hermano “Chino” Saavedra. “Nos hicieron perder tres años de nuestra vida. Mi hermano ya no está. Se tiene que hacer justicia”, dijo.

Absolvieron a los hermanos Saavedra en el juicio por la muerte de Jimena Salas

El Tribunal de Juicio Sala VII absolvió a Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra por el beneficio de la duda en la causa por el homicidio de Jimena Salas, ocurrido en Vaqueros. Los jueces ordenaron su inmediata libertad y dispusieron que el Ministerio Público Fiscal continúe con la investigación para determinar la participación de otras personas en el crimen.

Piden prisión preventiva para acusado de robar la motocicleta oficial a una agente de tánsito

Mediante tareas investigativas que incluyeron el análisis de material fílmico, redes sociales, y antecedentes penales, se logró identificar al sujeto, quien registra un extenso historial de delitos contra la propiedad. Se solicitó su prisión preventiva.

Justicia por Jimena Salas: el veredicto se conocerá hoy en Salta

El segundo juicio por el femicidio ocurrido en 2017 llega a su fin este viernes. La fiscal penal Mónica Poma respondió los alegatos de la defensa y se espera la lectura del veredicto en las próximas horas.