Gremios definen cómo continuarán reclamando la reapertura de paritarias
El secretario general de ATE Salta, Juan Arroyo, reiteró el reclamo que llevan adelante los gremios para que el Gobierno provincial convoque a una última paritarias antes de terminar el año, como se habían comprometido a concretarlo a mediados de noviembre.
Por Aries, Arroyo lamentó que los salarios de los empleados salteños se encuentren “muy por debajo de la inflación”, sobre todo en los municipios que atraviesan un escenario “caótico”.
El dirigente sindical hizo referencia de esta manera a intendencias que cobra el día 15 o incluso el día 20.
“Cuando a ellos se les vence las boletas, no les preguntan si han cobrado o no”, aseguró Arroyo.
Hasta el momento ningún municipio aseguró que pagará el bono, porque al ser resortes de la provincia tomarán la misma actitud de afirmar que no podrán afrontarlo.
En las próximas horas, los diferentes gremios se reunirán para ver la forma en que van a encarar la “no respuesta” del Gobierno salteño para la reapertura de paritarias.
“Necesitamos recomponer el salario. Estamos más de 15 puntos abajo y eso hace que empeore la situación económica de los trabajadores”, finalizó Arroyo.
Te puede interesar
Salta: Consejo de Ciencias Económicas actualizó honorarios y cuotas
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta actualizó los honorarios mínimos y la cuota mensual de ejercicio profesional para sus matriculados.
Municipios tienen prórroga extra para presentar Cuentas 2024
La Auditoría General de la Provincia de Salta otorga una extensión extraordinaria a los municipios para presentar su Cuenta General del Ejercicio 2024.
Se mantiene el corte de suministro de GNC en estaciones de servicio salteñas
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
La Legislatura fue sede de la proclamación de senadores provinciales electos
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Sáenz entregó 13 ambulancias y volvió a defender el arancelamiento a extranjeros
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
EDESA: Falla en transformadores de TRANSNOA causó corte de luz en Salta
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.