Educación Por: Ivana Chañi24/10/2026

Salta se destacó en un concurso nacional de mapas: tres estudiantes fueron premiados

Alumnos de la Escuela de Comercio N° 5009 obtuvieron el segundo y tercer puesto, además de una mención de honor, entre 576 trabajos presentados en todo el país.

Tres estudiantes de la Escuela de Comercio N° 5009 “Nuestra Señora del Rosario”, de Salta, fueron distinguidos en el IV Concurso Nacional de Cartografía, una competencia que reunió 576 trabajos de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.

La escuela salteña se convirtió en la institución más premiada del certamen, organizado por la Escuela Universitaria de Ciencias del Mar bajo el lema “Del aula al mapa: una mirada a los espacios marítimos argentinos”.

Procesaron al dueño de Manaos por presunta evasión de más de $805 millones

Quiénes son los estudiantes premiados

Luna Maricel Santillán Sánchez obtuvo el segundo puesto, Gastón Alexander Núñez Silva consiguió el tercer premio y Lucía Delfina Gómez Romano recibió la primera mención de honor.

Los jóvenes participaron de la ceremonia de premiación mediante una videollamada, mientras que el delegado de Casa de Salta, Juan Carlos Villamayor, los representó durante el acto realizado en Buenos Aires.

El concurso busca acercar a los estudiantes al estudio de la cartografía y despertar el interés por los espacios marítimos argentinos. El reconocimiento cobra especial relevancia porque los tres premiados pertenecen a una provincia sin salida directa al mar, pero lograron destacarse en una competencia nacional dedicada a esa temática.

Te puede interesar

Técnica 2: la directora confirmó 452 preinscriptos para 252 vacantes, espera una respuesta de Educación

La escuela presentó dos propuestas al Ministerio de Educación tras la suspensión del examen. Las familias esperan una definición sobre el ingreso 2027.

Tensión en la Técnica 2: suspendieron el examen de ingreso y padres exigen saber cómo se asignarán las vacantes

La prueba estaba prevista para este viernes, pero fue postergada tras los cambios dispuestos por Educación. Familias advierten que habría unos 500 aspirantes para 250 lugares.

Salta actualizó los títulos habilitados para cubrir cargos docentes: qué cambia

La nueva resolución modifica las competencias de títulos para acceder a cargos y horas cátedra en escuelas públicas y privadas de la provincia.

Cambio histórico en Salta: los exámenes de ingreso a las escuelas técnicas dejan de ser eliminatorios

Los aspirantes podrán rendir evaluaciones de nivelación, pero no serán excluidos por sus resultados. Cada escuela deberá informar sus vacantes disponibles.

“Una carrera de seis años puede quedar obsoleta”: advierten por el impacto de la IA en la educación

Rodolfo De Angelis planteó que la velocidad de los cambios tecnológicos obliga a revisar el modelo de enseñanza en escuelas y universidades.

Argentina lleva 17 años de caída en los aprendizajes y ningún gobierno logró revertirla

Sol Alzú, de Argentinos por la Educación, señaló que la caída de los resultados comenzó en 2009 y atravesó distintos gobiernos. También cuestionó la falta de continuidad de las políticas educativas.