Argentina Por: Ivana Chañi29/09/2026

Sin registro sanitario, ANMAT prohibió productos médicos y limpiadores en todo el país

Las medidas alcanzan artículos de MW Distribuciones y productos de limpieza de B&T Química que no contaban con las inscripciones correspondientes.
 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso dos prohibiciones de alcance nacional sobre productos médicos y artículos de limpieza que no contaban con los registros sanitarios exigidos.

Una de las medidas fue establecida mediante la Disposición 6171/2026 y alcanza a todos los productos médicos fabricados o importados por MW Distribuciones hasta que la empresa obtenga las autorizaciones correspondientes. 

YPF ofertó en dos licitaciones y Santilli se apartó para evitar un conflicto de intereses

La investigación comenzó después de una inspección realizada en un comercio de Corrientes, donde fueron encontradas unidades identificadas como “aritos de silicona MW Distribuciones” que, según se informó posteriormente, eran pesarios de silicona.

Los artículos no tenían identificación de lote, fecha de fabricación o vencimiento ni datos del fabricante, importador o registro sanitario. Además, ANMAT informó que no encontró registro del producto ni una empresa habilitada bajo la denominación MW Distribuciones. 

Por eso se prohibió su uso, comercialización, publicación y distribución, inclusive mediante plataformas de venta electrónica. 

Temporal en Salta: hay rutas cortadas y complicaciones por la lluvia

También productos de limpieza

En paralelo, la Disposición 6173/2026 alcanzó a productos de la marca B&T Química.

ANMAT detectó la promoción y comercialización en internet, redes sociales y plataformas digitales de desinfectantes, limpiadores y aromatizantes que no se encontraban registrados. 

El organismo prohibió el uso, comercialización, publicidad y distribución de los limpiadores, desinfectantes y demás productos domisanitarios de esa marca que no estén debidamente inscriptos.

También ordenó iniciar un sumario sanitario contra B&T Química SRL por presuntos incumplimientos de la normativa vigente.

Te puede interesar

ARCA cambia una fecha clave para pequeños contribuyentes: será el 23 de octubre

El organismo postergó el proceso anual que determina quiénes acceden a esa categoría dentro del régimen de facilidades de pago.
 

American Jet podrá operar vuelos regulares dentro y fuera del país

Transporte autorizó a la compañía a prestar servicios nacionales e internacionales de pasajeros y cargas.
 

YPF ofertó en dos licitaciones y Santilli se apartó para evitar un conflicto de intereses

El jefe de Gabinete se excusó de intervenir en dos procesos para contratar combustibles para el Estado. Las decisiones quedaron en manos de Federico Sturzenegger.
 

El Gobierno extendió hasta 2056 la concesión de Aeropuertos Argentina 2000

La readecuación contractual incluye una inversión adicional de US$600 millones en Ezeiza. Si la empresa no cumple las condiciones previstas, la concesión vencerá en 2049.
 

Discapacidad: oficializaron la salida de Vilches y designaron a Pablo Di Liscia

El recambio se produce en medio de la discusión por los fondos del área en el Presupuesto 2027 y mientras el Gobierno mantiene las auditorías sobre las pensiones por invalidez.

Bono de $70.000 para jubilados: oficializaron el pago para octubre

El refuerzo alcanzará a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de pensiones no contributivas. Para quienes superen la mínima, el monto será proporcional.