Cara a Cara Por: Ivana Chañi04/09/2026

Durand defendió su plan de obras: “Teníamos el 80% de las calles en mal estado”

El intendente reconoció en Cara a Cara que todavía hay vecinos esperando obras y sostuvo que el deterioro continúa mientras avanzan las reparaciones.

El intendente de Salta, Emiliano Durand, aseguró que tras la gestión de Bettina Romero, el 80% de las calles de la Capital estaba en mal estado y utilizó ese diagnóstico para responder a los vecinos que cuestionan la demora de obras en sus cuadras.

“Arrancamos de muy atrás”, sostuvo en Cara a Cara con Mario Ernesto Peña, donde reconoció que recibe planteos de vecinos que le señalan que lleva dos años como intendente y todavía no pavimentó determinadas calles.

Avenida Belgrano: Durand aclaró qué pasará con los bicicleteros y adelantó nuevos cambios

Durand afirmó que el Municipio mantiene obras simultáneas en distintos puntos y advirtió que reparar calles no implica reducir automáticamente el volumen de deterioro porque, mientras unas son intervenidas, otras continúan dañándose.

Como ejemplo de la modalidad de trabajo, señaló que el Municipio prácticamente terminó la pavimentación de barrio Limache con maquinaria propia y que, cuando encara intervenciones grandes, instala bases operativas en la misma zona para evitar traslados diarios de equipos.

Te puede interesar

Editorial Cara a Cara: “Milei tiene resuelto su futuro, no el del país”

A continuación, compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

Dib Ashur cuestionó el modelo de Milei: “El perdedor de la economía argentina es el 50%”

El ministro salteño dijo por Cara a Cara que el Gobierno prioriza las finanzas y deja relegadas a la industria, el comercio, la construcción y el turismo.

Portezuelo tendrá ingreso y salida por caminos separados

La obra busca evitar que un siniestro paralice uno de los principales accesos. Durand anticipó que se completará el próximo año.

Salta tiene US$50 millones para desarrollar polos tecnológicos

Dib Ashur confirmó que los fondos del BID ya están adjudicados y planteó que la minería debe generar conocimiento y nuevas actividades económicas.

Avenida Belgrano: Durand aclaró qué pasará con los bicicleteros y adelantó nuevos cambios

El intendente Emiliano Durand adelantó en Cara a Cara que el plan sobre Belgrano también alcanzará a avenida San Martín, dos corredores clave de la Capital.
 

Este jueves en Cara a Cara

El ciclo conducido por Mario Ernesto Peña reúne los hechos periodísticos más trascendentes de esta semana. Análisis y opinión con especialistas.