Salta, en alerta por tuberculosis: tiene la tasa más alta del país
Los datos surgen del Boletín Epidemiológico Nacional. Salta alcanza 63,8 casos cada 100 mil habitantes y detectó 400 casos en la primera mitad del año.
Te puede interesar
Anestesia y Paramédicos: UNSa y Salud trabajan en nuevas tecnicaturas
Salud y la UNSa comenzaron a diseñar ambas carreras. En Anestesia, los técnicos tendrán funciones de apoyo dentro del equipo quirúrgico.
ESI en Salta: buscan reforzar en las escuelas la prevención de infecciones sexuales
Advierten que el acceso a más información no siempre se traduce en mayores cuidados entre adolescentes y jóvenes.
VIH en Salta: piden no esperar síntomas y recuerdan que el test se hace sin pedido médico
La prueba está disponible en centros de salud con laboratorio y permite acceder rápidamente a una primera orientación.
Salta salió a cubrir insumos que ya no llegan desde Nación para VIH, sífilis y hepatitis
La Provincia comenzó a cubrir faltantes de insumos nacionales para evitar interrupciones en los tratamientos.
VIH estable, sífilis en alerta: Salud advierte por las ITS en jóvenes y adolescentes de Salta
Salud advierte que el escenario se sostiene desde hace años y pone especial atención en las infecciones de transmisión sexual entre jóvenes.
Más de seis mil consultas y 140 cirugías oftalmológicas en el Materno Infantil
El servicio atiende a niños y adultos, también sale al interior y evita derivaciones en parte de las operaciones. Muchos de los pacientes no tienen obra social.