Política Por: Ivana Chañi26/07/2026

El Gobierno admite dificultades en la microeconomía y mira con preocupación las elecciones de 2027

En la Casa Rosada consideran encaminadas la inflación y la estabilidad macroeconómica, pero reconocen dificultades para trasladar esa mejora a los hogares. 

El Gobierno comenzó a mirar hacia las elecciones presidenciales de 2027 con la economía como eje central de su estrategia. Aunque puertas adentro consideran que están ganando la discusión sobre inflación, estabilidad y macroeconomía, reconocen que la situación es diferente cuando se analiza el bolsillo: “En la microeconomía estamos corriendo de atrás”, admitió un importante funcionario.

El diagnóstico surge de una recuperación dispar. Mientras sectores como el agro y la energía muestran fuertes avances, la industria, la construcción y el comercio continúan por debajo de los niveles de noviembre de 2023.

Ocho de cada diez cargos políticos del Gobierno de Milei están ocupados por hombres

Según reconstruyó Infobae, en la Casa Rosada observan especialmente lo que ocurre en los grandes centros urbanos, donde el empleo privado registrado sigue debilitado y los salarios volvieron a retroceder.

Otro dato que genera inquietud es la mora de los hogares, que alcanzó el 12,8% en mayo, su nivel más alto en dos décadas. Entre los jóvenes de 18 a 25 años la irregularidad supera el 40%, un segmento particularmente sensible para el oficialismo por su peso dentro del electorado libertario.

Te puede interesar

El PJ pide que Bausili vaya al Congreso a dar explicaciones por el oro del Banco Central

Los senadores del peronismo piden que el funcionario dé explicaciones luego de que la AGN contradijera las explicaciones que dio previamente.

Casa Rosada les pidió a los legisladores de LLA evitar cruces con los gobernadores

El encuentro se extendió por más de tres horas. La primera en hablar fue Karina Milei, quien bajó un mensaje de ordenamiento político.

Cristina Kirchner volvió a cobrar la pensión de Néstor Kirchner

ANSES liquidó el beneficio correspondiente a agosto por $16.090.877,01 brutos, luego de que la Justicia ordenara restituirlo de manera provisoria.

Sueños Compartidos: condenaron a López, a los Schoklender y absolvieron a De Vido

Las penas son de menos de tres años de prisión en suspenso; el fallo se conoció al filo de la prescripción; mandaron decomisar $206 millones.

Quiénes son los "arrepentidos libertarios" y por qué se alejaron de Milei

Un relevamiento de QSocial detectó que tres de cada diez votantes que eligieron a Milei en la primera vuelta de 2023 hoy desaprueban su gestión. 

Adorni tiene hasta el miércoles para explicar su patrimonio

El fiscal Pollicita espera las respuestas a las 20 preguntas que les envió al exjefe de Gabinete y su esposa. El siguiente paso sería el llamado a declaración indagatoria.