Argentina Por: Ivana Chañi07/07/2026

ANMAT detectó un fabricante clandestino de productos médicos y prohibió su actividad

La medida alcanza a Lead Cables y Accesorios S.R.L., una firma que no contaba con habilitación sanitaria. El organismo también inició un sumario sanitario contra la empresa y su director técnico.
 
Imagen ilustrativa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la actividad de una empresa dedicada a la fabricación de productos médicos por operar sin la habilitación sanitaria correspondiente.

La medida alcanza a la firma Lead Cables y Accesorios S.R.L., cuyo establecimiento fue informado como clandestino por la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, según consta en la disposición publicada este martes en el Boletín Oficial.

De acuerdo con la publicación, la empresa había sido advertida sobre la necesidad de gestionar la habilitación como laboratorio fabricante de productos médicos, pero no habría regularizado su situación. También se indicó que durante una inspección realizada en septiembre de 2024 se constató actividad productiva en el establecimiento.

Por el partido de la Selección, el Mercado San Miguel modifica su horario de atención este martes

Posteriormente, inspectores del Instituto Nacional de Productos Médicos intentaron realizar una verificación de Buenas Prácticas de Fabricación, pero no pudieron concretarla porque el lugar se encontraba cerrado y un vecino informó que la firma ya no desarrollaba actividades allí.

El Gobierno descartó un auxilio para deudores: "Es un tema entre bancos y clientes"

Además de prohibir la actividad, la ANMAT instruyó un sumario sanitario contra la empresa y contra su director técnico, el bioingeniero Federico Pablo Ramos, por presunto incumplimiento de la normativa vigente.

La disposición también ordena comunicar la medida a las autoridades sanitarias provinciales, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a organismos vinculados a la defensa del consumidor.

Te puede interesar

Inundaciones, tormentas y sequías: Nación definió cómo responderán las provincias ante eventos extremos

El Ministerio de Seguridad Nacional aprobó el Plan de Coordinación Federal ENOS 2026/2027, que estará a cargo de la Agencia Federal de Emergencias. La medida apunta a ordenar respuestas ante eventos climáticos y situaciones estacionales.
 

Nación busca reforzar la red eléctrica con nuevas centrales de almacenamiento

La Secretaría de Energía adjudicó acuerdos para centrales de almacenamiento de energía eléctrica. El objetivo es sumar reservas operativas y mejorar la confiabilidad del Mercado Eléctrico Mayorista.
 

Quién era el piloto que murió tras lanzarse de un avión en Córdoba y qué investiga la Justicia

La víctima fue identificada como Leandro Bertazzo (42). Su alumna relató que el piloto se sacó el cinturón, abrió la puerta y se tiró sin mediar palabra.
 

La Fragata Libertad brilló en el río Hudson durante un imponente desfile en Nueva York

La Fragata ARA Libertad participó del desfile naval por la independencia de EE.UU. en el río Hudson. Amarró en Nueva York y abrirá sus puertas al público.
 

Alquileres 2026: Los contratos bajo la vieja ley desaparecen y el mercado funciona con nuevas reglas

Entre septiembre y diciembre vencerán los últimos contratos regidos por la ley de 2020. El mercado se consolida con un esquema flexible, más oferta y aumentos por IPC o ICL.
 

Vaca Muerta: el Gobierno prevé que generará 90.000 nuevos puestos de trabajo

El presidente de YPF, Horacio Marín, estimó que Vaca Muerta demandará inversiones por US$130.000 millones y generará un pico de 90.000 empleos directos e indirectos para 2029.