El Mundo03/07/2026

Al menos 27 muertos tras el mayor ataque ruso contra Kiev

Rusia lanzó 496 drones y 74 misiles durante la ofensiva nocturna. Las autoridades ucranianas informaron además 86 heridos y continúan buscando desaparecidos.

Al menos 27 personas murieron el jueves en un ataque ruso contra la capital ucraniana, señaló el jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, Tymur Tkachenko.

A las 21:00 hora local (18:00 GMT), los esfuerzos de búsqueda y rescate continuaron, con al menos ocho personas reportadas como desaparecidas, escribió Tkachenko en Telegram.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, describió la agresión como el ataque ruso "más grande" contra la capital, y señaló que se emplearon misiles de crucero y balísticos, así como drones.

Klitschko previamente había dicho que al menos 86 personas resultaron heridas en el ataque.

Brasil negocia contrarreloj con Estados Unidos para evitar nuevos aranceles

Se reportaron daños en todos los distritos de la ciudad, escribió el alcalde en Telegram, y agregó que la destrucción más severa ocurrió en el distrito de Darnytskyi, en donde se derrumbó parte de un edificio de departamentos.

La Fuerza Aérea de Ucrania informó que Rusia lanzó 496 drones y 74 misiles en todo el territorio durante el ataque nocturno, siendo Kiev el objetivo principal.

Las fuerzas de defensa antiaérea interceptaron 476 drones y 48 misiles.

Te puede interesar

Trump aseguró que Irán comprará alimentos a Estados Unidos, pero Teherán lo desmintió

El presidente estadounidense afirmó que el posible acuerdo de paz incluye la adquisición de productos agrícolas, aunque el Gobierno iraní negó que exista ese compromiso.

Reabrió el Metro de Los Teques tras los terremotos en Venezuela

El sistema volvió a operar luego de las evaluaciones técnicas realizadas tras los sismos que afectaron la región central del país.

Brasil negocia contrarreloj con Estados Unidos para evitar nuevos aranceles

El Gobierno de Lula busca alcanzar un acuerdo antes del 15 de julio, fecha prevista para la entrada en vigor de las nuevas tarifas sobre exportaciones brasileñas.

Venezuela: más de 6.400 rescates tras los terremotos

Las autoridades informaron que 6.462 personas fueron rescatadas con vida y que las tareas de búsqueda continúan en las zonas afectadas. Más de 19.000 efectivos participan del operativo de emergencia.

Europa intenta frenar con un arancel de 3 euros el tsunami de productos baratos chinos

Entró en vigor lo que en Europa se llama coloquialmente como “tasa Shein” (por el nombre de la empresa china de e-commerce).

El Vaticano excomulga a los obispos lefebvrianos nombrados sin autorización del Papa

Decretó la excomunión de seis obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X después de que la congregación nombrase  a cuatro obispos.