Sociedad Por: Agustina Tolaba05/06/2026

Un salteño fue elegido para un intercambio académico en el Reino Unido

Permanecerá un mes con una familia anfitriona en Londres mientras participa de actividades formativas en la prestigiosa Universidad de Oxford. Realiza una rifa para costear los gastos.

Luis Sánchez, estudiante de Abogacía de la Universidad Católica de Salta, fue seleccionado para realizar una experiencia de intercambio en el Reino Unido y en las próximas semanas viajará a Londres, donde permanecerá durante un mes alojado con una familia anfitriona mientras cursa estudios vinculados al idioma y la cultura inglesa.

El joven explicó por Aries que la oportunidad surgió luego de obtener una destacada calificación en un examen internacional de Cambridge. A partir de ese resultado, una familiar tomó contacto con la organización encargada del programa y logró gestionar su participación.

“Voy a vivir un mes con una familia en Londres y desde allí asistiré a actividades de estudio en Oxford, donde me enseñarán cuestiones relacionadas con el idioma y la cultura”, contó.

Voluntarios recorren la ciudad de noche, piden ayuda para asistir a personas en situación de calle

Aunque ya cuenta con los pasajes y la documentación necesaria para concretar el viaje, Luis señaló que aún necesita reunir fondos para afrontar gastos de estadía y movilidad durante su permanencia en Inglaterra.

Con ese objetivo, comenzó a vender bonos contribución de 2.500 pesos y también recibe colaboraciones económicas de quienes deseen acompañar su proyecto académico. “Estoy saliendo a vender y rebuscándomela porque todavía me falta juntar dinero para el viaje”, expresó.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Luis al teléfono 3874 644585 o realizar aportes mediante el alias luissanchez819.

El estudiante agradeció el apoyo recibido y aseguró que compartirá su experiencia desde el Reino Unido una vez iniciado el intercambio, que considera una oportunidad única para fortalecer su formación profesional y personal.

Te puede interesar

“La noticia más triste”: el comunicado con el que confirmaron la muerte del Indio Solari

A través de sus redes sociales oficiales, el entorno del Indio Solari confirmó el fallecimiento del histórico músico argentino. En un emotivo mensaje, adelantó que próximamente se informará cómo será la despedida pública para sus seguidores.
 

El adiós al Indio Solari: la voz que acompañó amores, broncas y militancias

La muerte del Indio Solari generó una profunda conmoción entre seguidores, artistas, organizaciones sociales y referentes de distintos ámbitos. Más que un músico, fue una figura que supo interpretar el descontento, las esperanzas y los sueños de varias generaciones de argentinos.

El legado del Indio Solari: “Su arte nos permitió habitar otros mundos”

El artista y comunicador cultural, Roly Arias, destacó el legado del músico y aseguró que su obra marcó una manera única de entender el arte y la cultura popular.

Jubilados cobrarán aguinaldo y bono, pero siguen lejos de cubrir la canasta básica

La abogada previsional Julia Toyos advirtió que los haberes jubilatorios quedaron muy por debajo del costo de vida y cuestionó que miles de adultos mayores deban volver a trabajar para complementar sus ingresos.

Murió el Indio Solari a los 77 años

Al músico le habían diagnosticado Parkinson hace diez años. En 1976 fundó Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota junto a Skay Bellison.
 

La yerba mate tendrá su primer Mundial y reunirá más de 300 muestras de siete países

El certamen se realizará en Buenos Aires con jurados internacionales que evaluarán los productos mediante catas a ciegas.