Salta Por: Ivana Chañi31/05/2026

SAETA: el boleto debería costar $4.000

El gerente general de SAETA sostuvo que la tarifa actual funciona como un paliativo, pero no cubre el costo real del sistema. Además, advirtió que cada aumento reduce la cantidad de pasajeros.
 

El boleto de colectivo debería costar alrededor de $4.000 si el sistema no recibiera aportes estatales. Así lo afirmó Claudio Juri, gerente general de SAETA, al explicar el desfasaje entre la tarifa que paga el usuario y el costo real del servicio.

En diálogo con Qué Domingo, por Aries, Juri sostuvo que los aumentos del boleto no alcanzan para cubrir el déficit y que sólo permiten reducir parcialmente el peso del subsidio provincial.

El aumento no se traslada directo a la recaudación

El funcionario explicó que subir la tarifa no garantiza una mejora proporcional en los ingresos, porque muchos usuarios dejan de viajar o reducen la cantidad de traslados.

Según detalló, SAETA esperaba recaudar unos $400 millones diarios, pero actualmente recauda cerca de $350 millones.

Desde esta noche no habrá colectivos nocturnos

El límite del bolsillo

Juri reconoció que un incremento mayor no aparece como una salida simple por la situación económica de los usuarios.

“El aumento del boleto es un paliativo”, planteó, al remarcar que el problema de fondo es que el sistema cuesta más de lo que ingresa.

Te puede interesar

Viento Zonda en Salta: qué zonas están bajo alerta este martes

El SMN advirtió por fuertes vientos en la Puna y por Zonda en los Valles Calchaquíes. El fenómeno puede reducir la visibilidad y elevar la temperatura.

EDESA realizará obras programadas este miércoles en la zona norte de Salta

Los trabajos podrían generar interrupciones temporales del servicio eléctrico mientras se ejecutan las tareas.

Defensa Civil realizó sobrevuelo de monitoreo en Capital y alrededores tras los incendios

La supervisión arrojó resultados positivos sin registrar focos activos. La zona de Nazareno se encuentra monitoreada constantemente vía satélite. 

El Mercado San Miguel entra en la etapa final de reconstrucción

El jefe de Gabinete, Juan Chalabe, anunció que la primera fase presenta un 70% de avance y en los próximos días comenzarán los trabajos en el sector de calle Florida. 

Sáenz anunció la fecha de Potencia Salta 2026: será en septiembre

Del 21 al 26 de julio permanecerán abiertas las preinscripciones para participar de una nueva edición de Potencia Salta que se realizará los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Asistieron a 20 familias afectadas por los incendios en distintos puntos de la provincia

El fuego alcanzó viviendas y el viento provocó importantes destrozos en distintos puntos de la provincia. En total, 20 familias sufrieron daños.