Incendio en San Lorenzo: una casa quedó envuelta en llamas y trabajaron varias dotaciones

Una vivienda de construcción mixta fue afectada por un incendio estructural que requirió un importante operativo para su control.

Un incendio estructural se registró el pasado sábado 17 de mayo en la ciudad de San Lorenzo, donde una vivienda de construcción mixta resultó afectada por un siniestro de importante magnitud.

El hecho ocurrió tras una alerta emitida por el Centro de Coordinación Operativa (C.C.O.), lo que motivó la intervención inmediata de la dotación del Móvil AR05 de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, que se desplazó hacia la intersección de calles Virgilio García y Esteban Echeverría.

Al arribar al lugar, el personal constató un incendio estructural declarado, con una elevada carga de fuego que afectaba una vivienda de aproximadamente 15 por 15 metros, construida con materiales como madera, chapa y durlock.

Incendio en Atocha: una vivienda quedó destruida y bomberos rescataron dos gatos

Debido a la gran cantidad de material combustible presente, se desplegaron rápidamente líneas de ataque para realizar tareas de enfriamiento y sofocación del fuego, con el objetivo de controlar la situación y evitar su propagación.

En el operativo trabajaron de manera coordinada distintas fuerzas de emergencia, entre ellas Bomberos de la Policía de la Zona Oeste, Bomberos Voluntarios Brigada Solidaria, Bomberos del Centro con apoyo logístico mediante camión cisterna, y personal de la Policía de San Lorenzo (Móvil 2253).

Desde el cuartel destacaron y agradecieron el trabajo conjunto entre las instituciones intervinientes, que permitió contener el siniestro.

Te puede interesar

Chicoana prohíbe que funcionarios utilicen bienes municipales para promocionar su imagen

La nueva Carta Municipal impide colocar nombres, fotografías o símbolos personales en bienes públicos. También incorpora reglas de transparencia y participación vecinal.

Güemes crece con la minería, pero aún no cumple las expectativas locales

El diputado Daniel Segura valoró la llegada de empresas como Posco y Ganfeng y el impulso del Gobierno provincial. Sostuvo que Güemes tiene potencial para seguir creciendo.

Cachi fortalece su postulación a Best Tourism Villages con foco en la preservación patrimonial

DIPAUS realizó relevamientos en la iglesia de Cachi y el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, mientras avanza en la elaboración de normas para proteger el casco histórico y ordenar el crecimiento urbano de la localidad.

ARCA removió a la administradora de la Aduana de Orán

La medida forma parte de una reorganización de autoridades aduaneras del interior del país. María Paola del Valle Alani continuará en la dependencia oranense, aunque ya no como administradora.
 

Ruta 9: Nación ratificó la baja de los radares de Vaqueros por incumplimientos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó la pérdida de la autorización de cuatro cinemómetros que habían sido habilitados sobre la Ruta Nacional 9.
 

San Lorenzo capacitó a motociclistas en conducción segura y entregó cascos

La jornada combinó contenidos teóricos con prácticas de frenado, aceleración y equilibrio. La actividad estuvo destinada a vecinos del municipio y buscó reforzar hábitos de prevención en la vía pública.