Cara a Cara Por: Ivana Chañi22/05/2026

Saravia: “Milei no ve los problemas reales de la Argentina”

El exfiscal ante la Corte de Justicia de Salta cuestionó al Presidente, al ministro de Economía y al círculo de poder libertario.
 

El exfiscal ante la Corte de Justicia de Salta, Alejandro Saravia, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei y aseguró que el Gobierno nacional no logra interpretar los problemas concretos del país.

Saravia  dialogó con el periodista Mario Ernesto Peña, en Cara a Cara, y sostuvo que Milei está encerrado en una mirada teórica de la economía y alejado de la realidad cotidiana.

“El tipo depende emocionalmente de la hermana e intelectualmente de Santiago Caputo”, afirmó.

Para Saravia, el Presidente tiene una conducción “unilateral” y habita “un frasco” vinculado a la teoría económica, pero sin conexión con la práctica.

Para Saravia, la crisis de los partidos dejó a la Argentina sin nuevos liderazgos

Críticas a Caputo y a la economía real

El exfiscal también apuntó contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien definió como “un trader” y “un timbero”.

Según Saravia, el Gobierno no mira la economía real ni sus consecuencias sobre la vida diaria de los argentinos.

“Los problemas de Argentina no son visualizados por los dos que formalmente encabezan el Gobierno: el Presidente y su ministro de Economía”, señaló.

La crítica apunta al corazón del plan económico nacional: ajuste fiscal, caída del poder adquisitivo, tensiones sociales y una fuerte discusión sobre quiénes pagan el costo de la crisis.

“La pelea interna es por caja”

Saravia también se refirió a las disputas dentro del oficialismo y afirmó que no se explican solo por diferencias políticas.

“La pelea interna que tienen es por caja. Es por plata”, sostuvo.

En ese punto, mencionó el rol de Karina Milei dentro del esquema de poder libertario y cuestionó la influencia de los sectores más cercanos al Presidente.

Para el exfiscal, el Gobierno nacional expresa “la otra cara de la moneda del kirchnerismo”, al que acusó de haber agotado “la paciencia” y “las cajas”.

Preocupación por la pasividad social

Saravia también advirtió sobre la falta de reacción social frente al deterioro económico.

“Es preocupante la dirigencia, pero también es preocupante la sociedad argentina”, señaló.

Para el exfiscal, hay una “falta de conciencia” y de exigencia de derechos frente a medidas que afectan directamente la vida cotidiana.

Te puede interesar

Editorial Cara a Cara: “Milei tiene resuelto su futuro, no el del país”

A continuación, compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

Durand defendió su plan de obras: “Teníamos el 80% de las calles en mal estado”

El intendente reconoció en Cara a Cara que todavía hay vecinos esperando obras y sostuvo que el deterioro continúa mientras avanzan las reparaciones.

Dib Ashur cuestionó el modelo de Milei: “El perdedor de la economía argentina es el 50%”

El ministro salteño dijo por Cara a Cara que el Gobierno prioriza las finanzas y deja relegadas a la industria, el comercio, la construcción y el turismo.

Portezuelo tendrá ingreso y salida por caminos separados

La obra busca evitar que un siniestro paralice uno de los principales accesos. Durand anticipó que se completará el próximo año.

Salta tiene US$50 millones para desarrollar polos tecnológicos

Dib Ashur confirmó que los fondos del BID ya están adjudicados y planteó que la minería debe generar conocimiento y nuevas actividades económicas.

Avenida Belgrano: Durand aclaró qué pasará con los bicicleteros y adelantó nuevos cambios

El intendente Emiliano Durand adelantó en Cara a Cara que el plan sobre Belgrano también alcanzará a avenida San Martín, dos corredores clave de la Capital.