Salta Por: Ivana Chañi19/05/2026

Edesa dice que la falla eléctrica es del Materno Infantil

La empresa distribuidora informó que la situación que se registró en nosocomio no responde a una falla externa del servicio eléctrico. Además, indicó que brinda acompañamiento técnico para colaborar con la normalización.
Imagen modificada con IA

Edesa informó que la situación que se produjo en el Hospital Público Materno Infantil corresponde a un inconveniente interno propio del establecimiento.

A través de un comunicado, la distribuidora señaló que se encuentra en contacto con las autoridades del nosocomio y brindando el acompañamiento técnico solicitado para colaborar con la normalización de la situación.

“La empresa se encuentra en contacto con las autoridades del nosocomio y brindando el acompañamiento técnico solicitado para colaborar con la normalización de la situación”, indicó Edesa.

Una falla dejó sin luz al Materno Infantil durante 12 horas

El pronunciamiento se conoció luego de que durante la mañana se reportaran inconvenientes en distintos sectores del hospital, vinculados al suministro eléctrico interno.

Previamente, desde el Área Operativa Norte del Materno Infantil habían informado que las fluctuaciones y cortes de energía en la red pública externa provocaron una falla técnica en el tablero principal del establecimiento, afectando parcialmente la distribución interna de energía.

También señalaron que el grupo electrógeno de alta potencia se activó de manera inmediata para garantizar el funcionamiento de los servicios médicos críticos y asegurar la atención de los pacientes.

Te puede interesar

El norte salteño refuerza protocolos ante posibles eventos climáticos adversos

Representantes de Orán, San Martín y Rivadavia analizaron protocolos de actuación y mecanismos de respuesta ante eventos adversos. El objetivo es fortalecer los comités locales y definir espacios para atender posibles emergencias.

Finalizaron las obras en el colegio secundario 5.038

El edificio se encuentra en Villa Lavalle. Los trabajos abarcaron 2.433,8 m2. Las tareas finalizaron con fondos provinciales luego de que Nación paralizara la obra.

Reforzarán los controles para evitar la venta callejera durante el Milagro

El operativo surge ante la detección de vendedores que buscan instalarse cerca de puestos de hidratación y sectores de paso de los peregrinos.

Salta bajo riesgo muy alto de incendios por el calor y la baja humedad

La ausencia de viento juega a favor para evitar la propagación del fuego. Mientras tanto, intensificaron los recorridos preventivos y piden denunciar cualquier foco al 911 o al 105.

IA para el trabajo: capacitarán en productividad, gestión y marketing digital

La propuesta está destinada a salteños y salteñas mayores de 35 años, tendrá una duración de dos meses y se dictará bajo modalidad virtual. 

Comenzó el reacondicionamiento del Bike Park de zona norte

La Municipalidad inició las obras con el objetivo de mejorar sus instalaciones y brindar a vecinos y deportistas un espacio renovado y seguro.