Argentina15/05/2026

Moody’s respaldó el “Súper RIGI” y destacó su impacto en las inversiones

La calificadora de riesgo consideró que una ampliación del régimen mejoraría el acceso al financiamiento y reduciría el costo de capital para proyectos de largo plazo en Argentina.

La agencia calificadora de riesgo Moody’s apoyó la creación del “Súper Rigi” porque consideró que mejorará la economía y potenciará inversiones.

“Una mejora del RIGI, que incluya garantías de estabilidad más fuertes o más prolongadas, mayor flexibilidad cambiaria o alivio fiscal adicional, respaldaría el acceso al financiamiento de proyectos y al fondeo extranjero, potencialmente reduciendo el costo de capital y mejorando las trayectorias de apalancamiento a mediano plazo una vez que el pico de inversiones de capital disminuya”, señaló un informe de la firma que procesó Agencia Noticias Argentinas.

Córdoba: una niña de cinco años murió aplastada por el portón de su casa

Moody`s dijo que “los beneficios existentes del RIGI mejoraron la economía y la bancabilidad de los proyectos al reducir la carga impositiva efectiva, suavizar los flujos de caja durante la construcción y mitigar los riesgos cambiarios y regulatorios, que son restricciones clave para proyectos multimillonarios y de largo plazo”.

“El Súper RIGI propuesto sería crediticiamente positivo para las corporaciones en los sectores de energía, minería, hidrocarburos e infraestructura, ya que busca ampliar los beneficios del RIGI, potencialmente extendiendo la elegibilidad sectorial para incluir proyectos de tecnología intensiva e incentivos más fuertes para inversiones grandes y de ciclo largo”, añadió la firma calificadora.

Te puede interesar

Uno de cada cuatro deudores tiene atrasos: la mora familiar volvió a crecer

Los atrasos de más de 90 días llegaron al 12,94% entre los hogares. En total, 5,9 millones de personas registran deudas irregulares.
 

La Pampa eliminó un impuesto para quienes refinancien deudas bancarias

La medida alcanza al programa especial del BLP y tiene efecto retroactivo sobre 940 operaciones ya realizadas.

Aumentan las Becas Manuel Belgrano: cuánto cobrarán desde junio

La actualización fue oficializada este viernes y alcanza a una convocatoria con un cupo máximo de 36 mil beneficiarios.

Medicamentos y productos médicos: ANMAT fijó nuevos aranceles desde septiembre

La medida comenzará a regir el 1 de septiembre e incluye topes específicos para trámites vinculados al comercio exterior.

Economía autorizó emisiones de letras y bonos con topes de hasta $6,1 billones

Los montos son límites máximos para cubrir la demanda de la licitación y no implican que todo haya sido colocado.

Analistas recortan el crecimiento de Argentina para 2026 y algunos ya lo ubican en 2%

Consultoras privadas volvieron a bajar sus previsiones y apuntan al estancamiento, la morosidad y el freno del crédito como principales causas.