Salta Por: Agustina Tolaba06/04/2026

Se levanta el paro de transporte en Salta: habrá servicio normal este miércoles

UTA y Gobierno llegaron a un acuerdo tras reuniones que atendieron los reclamos del gremio.
 
 

El paro de transporte previsto para este miércoles en Salta fue levantado luego de un encuentro entre el secretario general de la UTA Salta, Pedro Cruz, y el ministro de Gobierno y Justicia provincial, Ignacio Jarsún.

“Nos recibió el ministro Jarsún y nos reunimos, diciéndole todos los problemas y el ministro accedió, así que levantamos la medida de fuerza”, afirmó Pedro Cruz, destacando la disposición del Gobierno para atender los reclamos del sector.

SAETA insiste: “El paro de la UTA no tiene motivos reales”

Por su parte, Ignacio Jarsún resaltó la importancia del diálogo y el cuidado del sistema de transporte: “El Gobierno nos pidió que prevalezca siempre el diálogo. Tenemos que cuidar el transporte de nuestros pasajeros y es importante seguir escuchando los reclamos y problemáticas del sector para ir viendo cómo solucionamos todo. Hoy es una buena noticia para la gente: el miércoles tendremos transporte con normalidad”.

Según el comunicado oficial de la UTA, la decisión fue posible gracias a la intervención del ministro de Gobierno, quien mantuvo un diálogo directo y fructífero con el secretario general de UTA, Pedro Fernando Cruz, mostrando “un compromiso invaluable con la búsqueda de soluciones”.

El acuerdo garantiza el cumplimiento inmediato del aumento salarial, asegurando la estabilidad del servicio de transporte y evitando interrupciones para los pasajeros. Desde el gremio destacaron la excelente predisposición y rápida gestión del Gobierno para resolver la situación, calificando la negociación como “exitosa” y satisfactoria para todas las partes.

Te puede interesar

Alerta por el Zonda: cortes de luz afectan a varias zonas de Salta

Los fuertes vientos y los incendios registrados durante las últimas horas provocaron múltiples daños en la red eléctrica. EDESA informó que continúa trabajando para normalizar el servicio en distintas localidades de Salta.

Alerta por el Zonda: SAETA desvió varias líneas de colectivos por caída de cables y riesgo de derrumbes

El intenso viento Zonda que afecta a la ciudad de Salta este sábado ya provocó inconvenientes en distintos sectores de la capital. SAETA informó desvíos preventivos en varias líneas de colectivos debido a la caída de cables y al riesgo de desplome de postes y estructuras.

Riesgo extremo de incendios en Salta por el viento Zonda: está prohibido hacer fuego

Las fuertes ráfagas, la baja humedad y los pastizales secos crean condiciones críticas. Ante una columna de humo, se debe informar al 911 o al 105.

Salta alcanzó los 33,2°C y continúa liderando el ranking de temperaturas

La actualización de las 13 del Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la capital salteña continúa al tope del ranking nacional. El calor extremo se mantiene en medio de la alerta naranja por viento Zonda.
 

Viento Zonda en Salta: cómo afecta a personas con asma, alergias e hipertensión

El fenómeno puede provocar irritación en ojos y vías respiratorias, además de agravar enfermedades preexistentes. Especialistas recomiendan limitar la exposición al aire libre durante las horas de mayor intensidad.

Qué son los cortafuegos y por qué fueron clave para proteger viviendas durante los incendios

Protección Ciudadana aseguró que las brechas y tareas de desmalezado redujeron la intensidad del fuego y ayudaron a proteger las viviendas cercanas.