Salta Por: Ivana Chañi29/01/2026

Más tiempo para el Pase Libre: Saeta extendió el plazo para ingresantes universitarios

Los estudiantes que ingresan a la UNSa y la UCASAL podrán realizar el trámite hasta el 27 de febrero. La gestión es personal, con turno online previo, en los centros habilitados de la ciudad.

SAETA informó que se extendió el plazo para la renovación del Pase Libre Estudiantil destinado a ingresantes universitarios, quienes ahora podrán completar el trámite hasta el próximo 27 de febrero.

La medida alcanza a los estudiantes que comienzan sus estudios en la Universidad Nacional de Salta y en la Universidad Católica de Salta, y busca facilitar el acceso al beneficio durante el inicio del ciclo lectivo.

Desde la entidad indicaron que el trámite es personal y debe realizarse con turno online previo en los Centros de Atención al Usuario ubicados en Pellegrini 824 o en Paseo Salta (ex Híper Libertad).

Salta al límite: faltan reservas de sangre y llaman a donar con urgencia

Para concretar la renovación, los ingresantes deberán presentar fotocopia del DNI y concurrir con su tarjeta estudiantil. En los casos de pérdida, extravío, foto desactualizada o mal estado del plástico, será necesario solicitar un duplicado, el cual tiene un costo de $6.000.

Desde SAETA recomendaron a los estudiantes realizar el trámite con anticipación y respetar los turnos asignados, a fin de evitar demoras y garantizar la continuidad del beneficio durante el inicio de las actividades académicas.
 

Te puede interesar

Se levanta el paro de transporte en Salta: habrá servicio normal este miércoles

UTA y Gobierno llegaron a un acuerdo tras reuniones que atendieron los reclamos del gremio.
 
 

“El tiempo sigue pasando y la justicia duerme”: Mónica Juárez sobre la violencia vicaria

La diputada denunció que Gabriela Nanni quedó impedida de hablar por la justicia y pide medidas urgentes para proteger a sus hijas.

Fin de semana: Más de 170 conductores dieron positivo en alcoholemia

Durante operativos de la Policía de Seguridad Vial se realizaron más de ocho mil pruebas para garantizar la conducción responsable y prevenir accidentes.

SAETA insiste: “El paro de la UTA no tiene motivos reales”

Claudio Mohr aclaró que los acuerdos salariales se respetaron y que las convocatorias al gremio se realizaron en tiempo y forma, desmintiendo que haya un conflicto personal con Cruz.

UTA advierte: sin soluciones, el paro de colectivos será inevitable

El secretario general subrayó que los choferes están cansados de la demora en la aplicación de la suba salarial y que la responsabilidad de la medida recae en la empresa.

Eliminan “Volver al Trabajo”y más de 50 mil salteños pierden el subsidio

El dirigente Darío Limachi advirtió que la medida impacta de forma directa en 52.739 personas y podría alcanzar a cerca de 200 mil si se considera el grupo familiar.