El Mundo11/01/2026

Trump lanzó una fuerte amenaza a Cuba: "No habrá más petróleo ni dinero"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al régimen cubano que el suministro de petróleo y financiamiento proveniente de Venezuela ha llegado a su fin tras la captura de Nicolás Maduro.

Una semana después del operativo de las fuerzas de EE.UU. que terminó con la captura de Nicolás Maduro en Venezuela, Trump lanzó una fuerte amenaza Cuba. "Les sugiero encarecidamente que lleguen a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde", dijo el republicano en su red social Truth Social. 

Alerta Nivel 4 en Venezuela: denuncian que grupos armados buscan a ciudadanos estadounidenses

"Cuba sobrevivió durante muchos años gracias al petróleo y el dinero de Venezuela. A cambio, Cuba proporcionó 'servicios de seguridad' a los dos últimos dictadores venezolanos, ¡pero ya no! La mayoría de esos cubanos han muerto tras el ataque estadounidense de la semana pasada, y Venezuela ya no necesita protección de los matones y extorsionadores que los mantuvieron secuestrados durante tantos años. Venezuela ahora cuenta con Estados Unidos, el ejército más poderoso del mundo (¡con diferencia!), para protegerlos, y los protegeremos. ¡NO HABRÁ MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA! ¡CERO!", sentenció el presidente de EE.UU.

Con información de TN

Te puede interesar

Incendios en Francia y España: el clamor del papa León XIV

El Pontífice expresó su solidaridad desde Castel Gandolfo tras los voraces fuegos que afectan a Francia y España.
 

Francia: ya son 220.000 los evacuados por el incendio de Gironda

El megaincendio continúa fuera de control y ya consumió 42.000 hectáreas. Las llamas se encuentran a unos 15 kilómetros de Burdeos y obligaron a cortar rutas y servicios ferroviarios.

Andy Burnham descartó adelantar las elecciones en el Reino Unido

El nuevo primer ministro británico aseguró que no convocará comicios anticipados y que gobernará con el programa con el que el Partido Laborista ganó las elecciones generales de 2024.

Ormuz: Irán informa avances en las negociaciones con Omán

Ambos países mantuvieron varias rondas de conversaciones en Teherán para definir mecanismos de navegación segura en un paso estratégico para el comercio mundial de petróleo.

Venezuela elevó a 5.546 la cifra de muertos por el doble terremoto

El balance oficial sumó otras 148 víctimas fatales, mientras se mantienen 16.740 heridos y casi 18.000 personas perdieron sus viviendas.

Delcy Rodríguez cambia la cúpula militar de Venezuela y designa nuevos jefes

La presidenta encargada nombró a Rubén Belzares Escobar al frente del Comando Estratégico Operacional y renovó autoridades del Ejército, la defensa aeroespacial y seis regiones militares.