Salta Por: Ivana Chañi28/12/2025

Tormenta en la ciudad de Salta: incidentes menores y sin evacuados

Desde la madrugada, el municipio trabaja en operativos preventivos por las lluvias. Se registraron anegamientos puntuales, árboles caídos y desagües tapados, pero no hubo evacuados.
Foto de Archivo

En el marco de la alerta amarilla por tormentas, la Subsecretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta mantiene operativos activos las 24 horas para atender incidentes derivados de las lluvias.

El subsecretario Ernesto Flores informó que desde la madrugada se registraron anegamientos puntuales, caída de árboles y ramas de gran porte, aunque aclaró que no fue necesario evacuar familias.

Uno de los puntos más sensibles se dio en la zona de San Ignacio, donde un desagüe pluvial taponado por basura estuvo a punto de provocar el ingreso de agua a viviendas. “Se pudo destapar a tiempo y el nivel descendió rápidamente”, explicó el funcionario en diálogo con Qué Domingo, en Aries.

Lluvias afectan la circulación en rutas de Salta

También se asistió a una familia en Primera Junta, un sector que no suele inundarse, lo que llamó la atención de los equipos técnicos. En paralelo, seis móviles recorren de manera permanente distintos sectores de la ciudad, especialmente zonas cercanas a ríos y canales.

Flores indicó que los canales principales “están funcionando con normalidad” y que los ríos no presentan niveles críticos, aunque el pronóstico indica que las lluvias continuarán durante la jornada y parte del lunes.

Te puede interesar

Cargnello: “La agresión es signo de debilidad y no de fortaleza”

Durante la Renovación del Pacto de Fe, el monseñor tomó la palabra y dirigió a los presentes un mensaje en contra de la división entre los hombres. 

Más de 25 perros rescatados durante el Milagro buscan volver con sus familias

Bienestar Animal desplegó puestos en Aunor, San Carlos, plaza 9 de Julio y San Luis. Algunos animales ya fueron retirados por sus cuidadores, pero otros continúan alojados en el Centro de Adopciones.

Balance positivo del operativo municipal durante el Milagro 2026

Cerca de 70 agentes participaron de la cobertura durante la jornada central, con rescatistas distribuidos a lo largo del recorrido. Destacaron el trabajo conjunto con SAMEC, Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia.

Salta vive el Milagro 2026: las imágenes salen de la Catedral y comenzó la procesión

Fieles se congregaron en plaza 9 de Julio y en distintos puntos de la ciudad para acompañar el paso de las imágenes. El punto cúlmine se vivirá en el monumento 20 de Febrero con la renovación del Pacto de Fidelidad.

El Nuncio Apostólico recibió el Doctor Honoris Causa en memoria del papa Francisco

La distinción había sido otorgada por el Consejo Superior en 2023. En el marco de su adecuación para ser entregada en memoria de Bergoglio, se confeccionaron tres ejemplares.

“Esperamos vender todo hoy”: repuntan las ventas en el último día de la Feria del Milagro

Aries recorrió los puestos del parque San Martín: vendedores señalaron que el frío afectó los primeros días, aunque el movimiento creció entre el lunes y este martes.