Argentina19/12/2025

La CGT celebró la postergación de la Reforma Laboral: "Es un triunfo de la calle"

Tras la decisión del Gobierno de trasladar el debate de la reforma laboral al 10 de febrero, la CGT emitió un comunicado atribuyendo la demora a las masivas movilizaciones en todo el país.

La CGT salió este jueves a atribuirse las demoras en el tratamiento de la reforma laboral y afirmó que las “masivas movilizaciones” en todo el país “pusieron de manifiesto el rechazo contundente hacia esa iniciativa de parte de las y los trabajadores argentinos”.

En un comunicado, la CGT interpretó el cambio del debate para el 10 de febrero como “un primer paso indispensable hacia una discusión técnicamente seria y políticamente responsable del tema, que permita involucrar la opinión de todos los actores fundamentales, sobre todo empleadores y trabajadores”.

“Las masivas y contundentes movilizaciones llevadas a cabo en el día de la fecha, convocadas por nuestras organizaciones gremiales 'En Defensa del Trabajo y la Dignidad, tanto en Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también en las distintas ciudades del país, pusieron de manifiesto el rechazo contundente hacia esa iniciativa de parte de las y los trabajadores argentinos”, destacó el Consejo Directivo de la central.

Jarsún cuestionó a diputados libertarios y reclamó menos ideología y más gestión por Salta

La central valoró además la postergación como “consecuencia del auspicioso diálogo parlamentario llevado a cabo con diputados, senadores y gobernadores de distintas representaciones políticas y del compromiso expuesto por nuestros secretarios generales en el Congreso”.

Por último, afirmó que “llevaremos adelante esa defensa en todos los ámbitos que sean necesarios: en la calle, en el Congreso y en la Justicia”, lo que fuentes sindicales habían definido ante la Agencia Noticias Argentinas como un “cabildeo”.

El Gobierno no logró tratar la reforma laboral antes de fin de año

La reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei se tratará en el Senado el 10 de febrero, como parte de sesiones extraordinarias. El cambio de calendario en el tratamiento de la norma responde a la necesidad de reunir mayores consensos sobre la propuesta oficial, según aclaró la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich. 

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

El FMI elogió el programa económico y destacó “progreso significativo” en Argentina

La portavoz del organismo, Julie Kozack, valoró la estabilización de la economía bajo la gestión de Javier Milei y subrayó avances en inflación, déficit fiscal y pobreza.

Shell cambia de dueño en Argentina: vendió su red de estaciones por USD 1.420 millones

El fondo suizo Mercuria adquirirá 894 bocas de expendio y otros activos estratégicos del negocio de combustibles.

El Gobierno aprobó nuevos cuadros tarifarios por el aumento del gas propano

El Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad aprobó nuevos cuadros tarifarios para distribuidoras. Las empresas deberán reflejar las bonificaciones de los subsidios energéticos focalizados.
 

La educación quedó séptima en el ranking de preocupaciones de los argentinos

Según un relevamiento de Argentinos por la Educación, la mayoría de la población mantiene bajos niveles de satisfacción con las políticas educativas.

Suspenden la baja de una obra social que estaba en crisis

La Superintendencia de Servicios de Salud suspendió transitoriamente el proceso de baja de la Obra Social del Personal de la Actividad Frutícola.
 

Prohíben un producto médico por irregularidades

ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución de un catéter ureteral Aurinco tras detectar irregularidades durante una inspección en Mendoza.