Salud Por: Ivana Chañi17/12/2025

El IPS y el Círculo Médico firmarán hoy un nuevo convenio prestacional

El acuerdo garantiza la continuidad y calidad de la atención médica para los afiliados de la obra social provincial. La firma será este miércoles en el Centro Cívico Grand Bourg.

El Gobierno de la Provincia firmará este miércoles un nuevo convenio prestacional entre el Instituto Provincial de Salud (IPS) y el Círculo Médico de Salta, con el objetivo de garantizar la continuidad y la calidad de las prestaciones médicas para los afiliados de la obra social provincial.

El acuerdo formaliza el entendimiento alcanzado recientemente entre las partes, luego de negociaciones que permitieron destrabar el vínculo y asegurar la normal prestación de los servicios de salud en la provincia.

Del acto participarán el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; el interventor del IPS, Emilio Savoy; y la presidenta del Círculo Médico de Salta, Adriana Falco.

La firma del convenio se realizará hoy, miércoles 17 de diciembre, a las 11:00, en la Sala de Prensa “Javier Lamas” del Centro Cívico Grand Bourg, y contará con la presencia de medios de comunicación.

Te puede interesar

Suman más de 300 los casos confirmados de varicela en Salta

Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.

Salta: detectaron faltante de vacunas contra hepatitis B y dengue

Un relevamiento en vacunatorios detectó falta de dosis contra hepatitis B y dengue. En el primer caso esperan reposición; en el segundo no hay stock.

La Municipalidad descartó obras sobre el predio del ex Colegio Nacional

Gastón Viola aseguró que solo se enviaron notificaciones por el muro de pasaje Zorrilla y que cualquier intervención será discutida con la comunidad educativa.

Salud mental bajo presión: Psicología tiene la agenda completa en Campo Caseros

Gonzalo Acevedo contó por Pelo y Barba por Aries que la psicóloga tiene la agenda completa y que jóvenes también llegan por anticonceptivos y dudas sobre sexualidad.

Motociclistas, otra vez mayoría: fueron 45 de los 54 accidentados viales del fin de semana

El hospital San Bernardo atendió 54 pacientes por siniestros de tránsito y 45 circulaban en moto. En total, la guardia recibió 845 consultas durante el fin de semana.

Dos centros de salud modifican su atención este sábado por tareas de desinfección

El centro de salud Nº 27 permanece cerrado este mediodía. En San Luis, la atención se suspenderá a las 18 y volverá el domingo.