Política Por: Ivana Chañi04/12/2025

Madile negó internas entre Sáenz y Durand: “No hay grietas”

El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, aseguró que el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Emiliano Durand integran “un mismo proyecto político” y descartó versiones de internas.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Darío Madile, fue ratificado en su cargo tras la jura de los nuevos concejales y la renovación de bancas luego de las elecciones de mayo.

En “Día de Miércoles”, Madile rechazó las versiones que hablan de una supuesta grieta política entre el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente capitalino Emiliano Durand.

“Sin duda que conformamos un mismo espacio político: el gobernador, el intendente y quien habla somos parte de un mismo proyecto. Yo no veo esas grietas que se intentan plasmar, sino más bien un trabajo en conjunto”, sostuvo.

Madile explicó que su continuidad en la presidencia del Concejo es resultado de esa articulación política.

“El hecho de que yo sea presidente es porque venimos trabajando con el intendente de una manera totalmente distinta a lo que estábamos acostumbrados y porque pertenezco al sector del gobernador Gustavo Sáenz, que conduce este proyecto”, argumentó.

Madile detalló que su reelección se dio mediante consensos internos y recordó que las nuevas autoridades del cuerpo son José García como vicepresidente y Rodrigo Quinteros (La Libertad Avanza) en la representación de la minoría.

 

Te puede interesar

El Gobierno relativiza el salto del riesgo país y ratifica el rumbo económico

La administración de Javier Milei salió a restarle dramatismo al repunte del indicador de JP Morgan, que en las últimas horas perforó la barrera de los 670 puntos.

Banco Central: piden allanamiento urgente por pérdidas millonarias en operaciones con oro

El abogado Gregorio Dalbón le exigió a la Justicia federal el allanamiento urgente de la entidad monetaria y el secuestro de servidores y casillas de correo.

Fractura interna por la ley de discapacidad y la sombra de un veto presidencial

La Casa Rosada no logran unificar posiciones y mantienen latente la amenaza de un veto total o parcial por parte de Javier Milei.

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

El Presidente partirá este lunes por la noche hacia Madrid, luego de participar de una actividad en Neuquén. Su agenda incluye conferencias, encuentros académicos y una reunión con Isabel Díaz Ayuso.

Estados Unidos presiona a Milei para que modifique la ley que sanciona a empresas que operan en Malvinas

Washington advirtió que el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional podría afectar a compañías estadounidenses vinculadas con la explotación de recursos en las islas. La Casa Blanca busca cambios para evitar sanciones y proteger inversiones.

Santilli aseguró que Milei ganará las elecciones de 2027 “con o sin PASO”

El jefe de Gabinete defendió la reforma electoral que impulsa el Gobierno, aseguró que conseguirá los votos para modificar el sistema y lanzó fuertes críticas contra el peronismo y Axel Kicillof.