Salta Por: Ivana Chañi01/12/2025

Pese a la alerta meteorológica, la capital salteña tuvo solo incidentes menores

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana informó el estado de la ciudad ante la alerta meteorológica vigente. Señaló que no hubo mayores inconvenientes y pidió extremar cuidados ante posibles lluvias y ráfagas de viento.
Imagen ilustrativa

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral Cook, brindó por Aries un panorama actualizado sobre la situación climática y las medidas de prevención ante la alerta meteorológica que rige desde ayer y se extenderá en la jornada de hoy.

Carral Cook explicó que, pese a la advertencia por posibles lluvias, la ciudad no registró complicaciones importantes durante el último temporal. “La lluvia se trasladó a otras partes de la provincia y no descargó sobre la ciudad”, señaló. En ese marco, indicó que el Sistema de Emergencias de Protección Ciudadana recibió únicamente los llamados habituales, principalmente por ramas caídas y postes de luz deteriorados.

Diciembre arranca inestable en Salta: el pronóstico de la semana

El funcionario detalló que continúan los trabajos de revisión de postes antiguos en distintos puntos de la capital, y que el equipo municipal se mantiene en alerta ante cualquier cambio en las condiciones climáticas.

Respecto a las recomendaciones para la población, Carral Cook insistió en extremar los cuidados al transitar por la ciudad, especialmente cuando se registran ráfagas de viento. También pidió prestar atención en edificios en altura, asegurando objetos sueltos que puedan volarse y generar daños.

Finalmente, recordó que ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse a los números 911 o 105, donde los equipos municipales y de seguridad “acudirán lo más pronto posible”.

Te puede interesar

Empleados de Comercio tendrán su día de descanso el lunes 28 de septiembre

La celebración, establecida originalmente para el 26 de septiembre, fue trasladada tras un acuerdo entre las cámaras empresariales y la FAECYS. 

China Day 2026: Salta apunta a fortalecer el comercio y las inversiones

La provincia fue sede de este encuentro que reunió autoridades, representantes diplomáticos, empresarios y referentes de los sectores productivo, académico y comercial.

Unas 3.000 personas participaron de un simulacro de evacuación en Ciudad Judicial

El operativo alcanzó al edificio principal y a los anexos de la zona norte de la ciudad. Ahora se elaborará un informe para evaluar los tiempos de evacuación.

¿Se puede estar casado dos veces en distintos países? La respuesta del Registro Civil

El Registro Civil explicó qué pasa si una persona ya casada vuelve a contraer matrimonio en otro país y qué riesgos legales enfrenta.
 
 

Casamientos: sin turnos gratis hasta fin de octubre, pero quedan otras opciones

El Registro Civil aclaró que solo están agotados los cupos gratuitos de la mañana; todavía hay turnos pagos y crece la demanda por la primavera.
 

Música, teatro, danza y artesanías: 102 proyectos de Salta recibirán financiamiento

Los aportes llegarán a iniciativas de 39 municipios y serán de hasta $800 mil por proyecto.