Horror en un zoológico de Brasil: trepó un muro, entró a la jaula de una leona y murió
El hecho ocurrió ante visitantes que grabaron la escena. El parque fue cerrado y se investiga el motivo del ingreso.
Un hombre murió este domingo al ser atacado por una leona tras invadir el recinto donde permanece el animal en un zoológico de la ciudad de João Pessoa, capital del estado de Paraíba, noreste de Brasil. Lo informaron fuentes oficiales.
El individuo, cuya identidad se desconoce, escaló una pared de más de seis metros, superó las rejas de seguridad y accedió al lugar en el Parque Zoobotánico Arruda Câmara, según el comunicado de la alcaldía municipal.
El hombre actuó con rapidez. Cuando ingresó al recinto fue atacado por el animal y murió en el lugar.
¿Fue un acto suicida?
Según la policía, la acción habría sido un posible acto de suicidio.
El portal VoxPB difundió en su cuenta de Instagram un video del incidente registrado por uno de los visitantes que se encontraba en ese momento en el lugar.
En las imágenes se observa al hombre bajar por el tronco de un árbol, mientras la leona se va acercando lentamente y luego lo atrapa cuando llega al piso.
Tras el ataque, el parque informó en un comunicado que cerró de inmediato el servicio al público para garantizar la seguridad y permitir la remoción del cuerpo.
La administración del parque subrayó que cumple con normas técnicas y estándares de seguridad, y aseguró que colabora plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos.
La institución lamentó profundamente lo ocurrido, expresó solidaridad con la familia de la víctima y anunció que permanecerá cerrada hasta la conclusión de las investigaciones.
Con información de EFE
Te puede interesar
Elecciones en Honduras: la derecha toma ventaja y peligran 12 años de hegemonía izquierdista
Hay un triple empate entre la oficialista Rixi Moncada y los dos candidatos de la derecha, Salvador Nasralla y Nasry Asfura.
Cuatro muertos y diez heridos en un tiroteo durante una celebración familiar en California
La policía del condado de San Joaquín cree que el ataque pudo haber sido premeditado y continúa recabando pruebas para determinar el motivo.
El Papa llegó a Líbano y les pidió a los ciudadanos que se queden en el país
Pidió a los libaneses no huir a pesar de la crisis y el conflicto de Medio Oriente.
Tragedia en Asia: inundaciones dejan 790 muertos y cientos de desaparecidos
Indonesia, Tailandia y Sri Lanka enfrentan un desastre sin precedentes, con comunidades aisladas, rutas colapsadas y miles de evacuados.
La derecha española movilizó a 40 mil personas y reclamó la salida de Sánchez
La oposición apuntó contra los casos de corrupción que involucran a exfuncionarios y familiares del presidente, quien rechazó renunciar y acusa “ataques coordinados”.
Trump y Maduro mantuvieron una llamada secreta en plena escalada de tensiones
La conversación, revelada por The New York Times, podría ser el primer paso hacia una reunión entre ambos en medio de sanciones, presiones militares y acusaciones cruzadas.