Argentina24/11/2025

Feroz incendio en dos fábricas de Lomas de Zamora

El fuego comenzó durante la madrugada en dos plantas de plásticos en Villa Centenario. Varias casas resultaron afectadas y vecinos debieron ser evacuados. Investigan el origen.

Un feroz incendio se desató en dos fábricas de plásticos en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. A causa de ello, al menos 16 dotaciones de bomberos trabajan para controlar las llamas.

El fuego comenzó durante la madrugada, pasadas las 2 de la madrugada en un establecimiento ubicado en el cruce de Emerson y Gabriela Mistral, en el barrio de Villa Centenario.

De acuerdo a lo informado por los bomberos locales, debieron derribar un paredón correspondiente a canchas de tenis linderas para continuar apagando el incendio con mayor precisión.

Los vecinos de la zona debieron ser evacuados mientras avanzaba el trabajo en el lugar. Inclusive, por la extensión del fuego, varias casas se vieron afectadas.

Gustavo Liuzzi, jefe del operativo de bomberos, explicó a la prensa que parte de la estructura del primer piso de una vivienda lindera cayó sobre la planta baja y la destruyó.

Las subas en alimentos y tarifas empujarían la inflación de noviembre por encima del 2%

Además, aclaró que dentro de las fábricas, una de envases de plásticos y otra de juguetes, no había empleados cuando se desató el fuego debido al feriado.

“Tuvimos que ingresar por la fuerza, rompiendo puertas porque era imposible ingresar debido a que estaba todo cerrado”, señaló Liuzzi.

También, precisó que la fábrica de juguetes se vio afectada en un 50% y la otra en un 80%. En el lugar trabajó personal del Municipio de Lomas de Zamora en un comité operativo junto a los bomberos y Defensa Civil.

En el lugar continúan las tareas de remoción y de enfriamiento, debido a que el fuego está controlado, pero continúa activo.

Si bien una columna de humo negro rodea los escombros, no hay riesgo de que se extienda a las casas vecinas.

Por el momento se desconoce la causa del incendio. “Tratamos de romper lo menos posible para tener pruebas, pero acá tuvimos que romper porque no podemos entrar”, completó Liuzzi.

Con información de TN

Te puede interesar

La baja de natalidad empezó antes de la ley de aborto: una especialista contradijo a Milei

Carola Della Paolera señaló que la caída de los nacimientos comenzó en 2014, seis años antes de la sanción de la IVE. 
 

Polémica por el costo de inscribir autos: Justicia niega una suba de aranceles

La actualización de los valores de referencia de los vehículos generó dudas entre usuarios. Desde el Gobierno aseguran que no aumentó la tasa de inscripción y que el cambio responde a un ajuste automático.

El crédito hipotecario cayó 47% en siete meses y sigue lejos de los niveles de 2025

La cantidad de nuevos préstamos se redujo casi a la mitad, mientras las tasas subieron y los plazos se acortaron.
 

Empleadas domésticas cobrarán un bono de hasta $20.000 en agosto

El acuerdo también fija aumentos mensuales hasta diciembre y prevé que el extra se incorpore de manera gradual al salario básico.

El Ejército sumará 235 blindados Stryker comprados a EE.UU.

El acuerdo habilita las próximas etapas para incorporar los vehículos al Ejército. El Gobierno no informó cuánto costará la operación ni cuándo llegarán las unidades.

Extraditaron a Raúl Martins, el exespía acusado de manejar prostíbulos VIP

Tenía pedido de captura desde 2019 y permaneció casi siete años en México. Ahora quedó detenido en Buenos Aires.