Política30/10/2025

Milei sumará a sus ministros a la reunión con los gobernadores

El Presidente le pidió a su Gabinete que asista al encuentro para dar una señal de unidad y tener una foto institucional con los jefes provinciales.

Javier Milei sumará a sus ministros a la reunión que mantendrá con gobernadores dialoguistas a las 17. El Presidente les pidió a los integrantes del gabinete que asistan a la reunión para dar una muestra de unidad y para tener una foto amplia. En Nación remarcan la negociación por el Presupuesto 2026 como el eje central.

Se quedan afuera los gobernadores kirchneristas, Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Francos dijo al respecto, en declaraciones a Radio Rivadavia y Urbana Play: “Tuvimos conversaciones con ministros de Kicillof en varias oportunidades, el gobernador hizo reclamos que desde nuestro punto de vista no corresponden. Qué sentido tienen sentar en la mesa a alguien que no va con vocación de acuerdos, sino de confrontar".

El peronismo riojano se impuso por menos de mil votos en las legislativas

El jefe de Gabinete planteó: “Con muchos de los gobernadores peronistas trabajamos este tiempo, más allá de las diferencias partidarias, conseguimos encontrar acuerdos. Kicillof, como lo planteó Milei, siempre plantea sus diferencias ideológicas, lo entiende el Presidente como perder el tiempo, no vamos a ponernos de acuerdo y perdemos el tiempo".

Con información de TN

Te puede interesar

Milei suma al Gabinete en pleno a la reunión con los gobernadores

Javier Milei sumará a todo su Gabinete en pleno esta tarde en la reunión con gobernadores en Casa Rosada. El encuentro es a las 17, en el Salón Eva Perón, en el primer piso de Casa Rosada.

Kicillof cruzó al Gobierno por dejarlo fuera de la reunión con gobernadores

El mandatario bonaerense aseguró que “Milei comete un error” al excluirlo del encuentro en Casa Rosada. “Represento al 40% del país y no me pueden achacar insultos ni maltratos”, afirmó.

El peronismo riojano se impuso por menos de mil votos en las legislativas

Con el escrutinio definitivo, el frente Federales Defendamos La Rioja ganó por un margen mínimo sobre La Libertad Avanza. Las dos bancas se repartieron entre Gabriela Pedrali y Gino Visconti.

“Más que una victoria de Milei, fue un fracaso del kirchnerismo”, disparó Royón

La senadora nacional electa por Primero los Salteños, Flavia Royón, analizó en Aries los resultados electorales y cuestionó los extremos políticos en el país.

Flavia Royón pidió “más pragmatismo y menos chicanas” en la política argentina

La senadora electa reclamó elevar el nivel del debate público y trabajar en un proyecto “serio, sustentable y con mirada a mediano plazo” para el país.

Royón pidió discutir “un proyecto económico sostenible” y una “macroeconomía estable”

La senadora electa sostuvo que el país necesita un Estado que planifique y genere condiciones para el desarrollo privado. Reclamó dejar atrás las chicanas políticas y debatir prioridades reales.