El Mundo28/10/2025

Piden transparencia sobre la resonancia de Donald Trump ante posibles problemas neurológicos

El presidente estadounidense Donald Trump, de 79 años, enfrenta crecientes especulaciones sobre su salud luego de someterse a una Resonancia Magnética Nuclear (RMN).

Después de que Donald Trump, de 79 años, declarara que su resonancia magnética "salió perfecta", el reconocido cardiólogo Jonathan Reiner —quien atendió al exvicepresidente Dick Cheney— señaló en CNN que el presidente estadounidense podría haberse sometido al estudio por un motivo médico serio, posiblemente neurológico.

Reiner explicó que este tipo de pruebas nunca se realizan sin una justificación médica específica: "Pueden ser síntomas neurológicos, dolor de espalda o problemas cardíacos los que requieran una resonancia. Y por esas razones, el público debería saber por qué se la hizo, qué especialistas lo evaluaron y cuáles fueron los resultados", afirmó el médico y profesor de la Universidad George Washington.

La declaración llega en medio de crecientes especulaciones sobre la salud de Trump, quien recientemente fue fotografiado con moretones visibles en las manos y ha tenido antecedentes de episodios médicos no aclarados durante su carrera política. Reiner insistió en que la Casa Blanca debería ser transparente respecto de las razones del estudio.

EE. UU. atacó supuestas narcolanchas en el Pacífico y mató a 14 personas, según el Pentágono

Trump, por su parte, se mostró confiado ante la prensa durante su visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed: "Nos hicimos una resonancia... todo salió perfecto. Los médicos dijeron que fueron algunos de los mejores informes que han visto para mi edad", sostuvo. 

La Casa Blanca publicó a principios de octubre un informe médico de una página, que describe al mandatario como en "excelente salud general" tras realizarse "evaluaciones preventivas y técnicas de imagen avanzada".
Sin embargo, especialistas como Reiner consideran que ese comunicado no aclara la naturaleza del examen ni sus resultados clínicos, lo que alimenta las dudas sobre posibles trastornos neurológicos o cardíacos en el líder republicano.

Con información de El Economista

 

Te puede interesar

Bielorrusia indulta a 123 presos políticos tras acuerdo con EE. UU.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, indultó a 123 presos políticos de diversas nacionalidades, incluyendo a la opositora María Kolesnikova y al Premio Nobel de la Paz de 2022, Ales Bialiatski.

Ataque masivo ruso contra centrales ucranianas

Rusia afirmó haber bombardeado instalaciones energéticas y militares de Ucrania con misiles hipersónicos Kinzhal, presentándolo como "represalia" por ataques ucranianos.

Enviado de Trump se reúne con Zelenski

Steve Witkoff, enviado de Donald Trump y líder de las negociaciones de paz, viajará este fin de semana a Berlín para reunirse con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y otros líderes europeos.

Irán arrestó a la ganadora del premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi

Fue detenida en Mashhad, a unos 680 kilómetros al noreste de Teherán. Se la llevaron mientras asistía a una ceremonia en honor de un abogado de derechos humanos que fue encontrado muerto.

Cayó el gobierno de Bulgaria tras semanas de protestas contra la corrupción y la llegada del euro

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

Hamas repudia la decisión de Bolivia de volver a tener relaciones con Israel

El grupo islamista calificó el cambio diplomático como un “lamentable alejamiento” de la postura pro palestina y advirtió que la nueva política exterior boliviana “encubre los crímenes de guerra” israelíes.