Claudio del Plá: “Esperamos que la gente vote una oposición de verdad”
El candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U), Claudio del Plá, emitió su voto este domingo a las 10.30 horas en la mesa 2228 del Colegio Secundario Juan Carlos Saravia N° 5071, ubicado en Abraham Ralle y Juárez, barrio Limache, en la ciudad de Salta.
Tras sufragar, Del Plá destacó la importancia del voto opositor en el contexto actual. “Hoy el pueblo de Salta y de todo el país decide, seguramente en su mayoría, un voto de oposición. Lo importante es qué clase de oposición se vota”, expresó.
El dirigente advirtió sobre la situación económica y política nacional: “Vivimos una etapa muy brava, donde está en juego el destino del país y su autonomía. Tenemos el riesgo de ser efectivamente una colonia y de que los pocos derechos que aún tenemos los trabajadores terminen arrasados, igual que el sistema previsional”, señaló.
Finalmente, Del Plá llamó a votar por “una oposición consecuente”, diferenciándose de otros espacios políticos. “Confiamos en que hoy la gente vote una oposición de verdad, no una oposición de mentira que después pacta con el poder”, completó.