Política Por: Ivana Chañi19/10/2025

Milei felicitó a Rodrigo Paz y celebró el fin del “socialismo del siglo XXI” en Bolivia

Javier Milei felicitó a Rodrigo Paz Pereira, presidente electo de Bolivia, y afirmó que el país vecino inicia una nueva etapa lejos del “socialismo del siglo XXI”. Habló de libertad, apertura económica y combate a la corrupción.

El presidente argentino Javier Milei felicitó públicamente a Rodrigo Paz Pereira por su triunfo en las elecciones de Bolivia y destacó el desarrollo de una jornada democrática que refleja, según su mirada, “el deseo de renovación” del pueblo boliviano.

En su mensaje, Milei calificó la jornada electoral como “un día histórico para Bolivia” y apuntó contra el modelo político que gobernó ese país en los últimos años. “Bolivia deja atrás 20 años del fracasado modelo del socialismo del siglo XXI que tanto daño le ha hecho a nuestra región”, expresó.

El mandatario argentino sostuvo que el país vecino “ingresa nuevamente al mundo libre, con un rumbo orientado a la apertura económica, al combate a la corrupción y a la inseguridad, y al fin de la era del despilfarro del Estado”.

Finalmente, Milei deseó éxitos al nuevo presidente electo y cerró su mensaje con una consigna habitual en sus discursos:

“Le deseo al presidente electo el mayor de los éxitos en su gestión. VIVA LA LIBERTAD, CARAJO”.

Te puede interesar

Nación redujo transferencias a las provincias: Salta fue la menos perjudicada

Los giros automáticos federales mostraron uno de los peores registros de 2025, con una caída de ese porcentaje ajustada por inflación, el equivalente a unos $ 280.000 millones. Sin embargo, Salta zafó de la "motosierra" detalló Clarín.

Sesiones extraordinarias: la Rosada comienza a coordinar con los bloques aliados

El oficialismo ajusta la estrategia legislativa para avanzar con las reformas prioritarias del Ejecutivo.

Bullrich anticipó que “ya comenzaron” las negociaciones para aprobar la reforma laboral

La jefa del bloque libertario aseguró que trabajan con aliados del Senado y que la iniciativa entrará por la Cámara alta junto al Presupuesto 2026.

Santilli y Jorge Macri activan una cumbre clave por Presupuesto y reformas

El ministro del Interior recibe al jefe de Gobierno porteño para avanzar en los consensos que necesita la Casa Rosada.

Kicillof logró el aval de la Legislatura para tomar deuda por más de u$s3.000 millones

Tras una sesión tensa y semanas de negociaciones, el oficialismo consiguió los dos tercios y habilitó un paquete de financiamiento que incluye reformas en el Banco Provincia y un fondo millonario para municipios.

Causa Cuadernos: el juicio retoma con la lectura del tramo central de la acusación fiscal

El TOF 7 continuará con las últimas páginas del requerimiento, donde Stornelli sostiene la existencia de un sistema de recaudación ilegal estructurado desde el Ministerio de Planificación.